Blusa con estilo para tejer a crochet | Patrones y tutoriales

Cómo tejer fantástica blusa crochetpatrones-blusa-blanca-crochet

Esta bella blusa tejida con ganchillo tiene un diseño único. Entallada, con bordes irregulares, combina creatividad con buen gusto.

como-tejer-blusa-crochet

Me encanta esta blusa porque está hecha como un patchwork (ensamble) o rompecabezas: es necesario tejer pieza por pieza y luego se unen para formar esta singular blusa con falda que parte de la cintura en forma irregular.

Es un talle 40, y se han utilizado 200 g de hilo de algodón fino, con aguja de crochet n° 2.

Esta blusa no es un trabajo para principiantes, aunque creo que no es imposible para quien se lo proponga. Llevará tiempo, concentración y paciencia, que bien vale la pena hacer el intento.

Cómo tejer la blusa blanca a crochet


Una de las partes más importantes de esta blusa consiste en realizar un buen molde. Tomamos las medidas correspondientes, y replicamos los moldes que  vemos a continuación, adaptándoles las medidas de quien va a utilizar la blusa.

El consejo es hacer dos moldes de cada parte. Vemos la delantera a la izquierda y espalda a la derecha. Al hacer dos moldes de cada uno podrás cortar uno de ellos por las líneas que están dibujadas en cada uno de los moldes, para ir chequeando cada pieza a medida que la vas tejiendo. Luego será tiempo de armar el rompecabezas.

Moldes


molde-blusa-blanca-ganchillo

Patrones


Con los siguientes patrones podrás realizar cada una de las partes. 7 patrones que nos permitirán realizar todo lo necesario.
patron-blusa-crochet

Video tutoriales

Los siguientes videos muestran cómo se realiza la blusa. Son varios videos, solamente coloqué 3 y debajo el enlace para ver toda la lista de reproducción de dicho canal de YouTube. 
Si bien no está en español, las imágenes hablan por sí mismas. Así que no te preocupes si no conoces el idioma, solamente presta atención a la labor manual.


  

Del Canal de Ponto de Encanto Artesanato

Continúa viendo los videos→ aqui

Mira también → Blusa de fiesta a crochet

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


3 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. buenos dias como se unen las copas circulares en un cuerpo rectangular para dar forma a un top, muchisimas gracias y es una pagina de gran ayuda,.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy haciendo la blusa victoria y me a resultado asta ahora fácil .tengo toda la parte delantera y los costado hecha

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...