-->

Falda y chaqueta para nenas a crochet | Patrones e instrucciones

Chaqueta y falda para niñas a crochet

conjunto-niñas-crochet-falda-blusa



Qué lindo conjunto de falda y chaqueta para niñas! hermoso trabajo para realizar en crochet


Cómo tejer el conjunto crochet


El primer paso para preparar nuestro proyecto es tomar lápiz y papel, tomar las medidas de la niña que usará la prenda, realizar un molde tamaño real y elegir los materiales que usaremos.

Puede tejerse con hilo de algodón para hacerlo más liviano, o bien, usar lana, cashmilon o el hilado que más te guste para hacerlo más abrigado.

patrones-traje-crochet-niñas
El punto que usamos en el borde inferior de la falda es el punto wiggly que puedes ver cómo se teje mirando el tutorial → aqui
como-tejer-punto-wiggly

Los materiales sugeridos son: 


Lana Baby (100g), 5 ovillos en color sandía y 1 ovillo en color rosa viejo 
Aguja de crochet de 3,5 mm; 
Aguja de tapiz de 18 mm;
5 botones en forma de gato (1x2cm); 
Aguja de coser de 12 mm; 
1 círculo en color salmón
Tijeras
Papel vegetal para los moldes

Nota: transfiera los moldes al papel pergamino para usar como referencia en la ejecución de las piezas.

Puntos usados


Cadena
Enano 
Punto bajo, 
Vareta 
Picot 3 cadenas., 1 punto enano, repitiendo la  primera cadena

Falda 


Con el hilo color sandía y la aguja de crochet de 3.5mm comenzar la labor por la cintura con un cordón de 120 cadenetas, en este cordón trabajar en medio punto. De la 1 a la 24 hilera use el hilo en color sandía, las hileras 25 a 28 use el hilo en color salmón, las filas 29 a 32 use el hilo en color sandía, las filas 33 a 36 use el hilo en color salmón.
Las hileras 37 a 40 usan el hilo en color sandía, las filas 41 a 44 usan el hilo en color salmón, la hilera 45 usa el hilo en color sandía. 
Proceder con el hilo esponjoso en color salmón y hacer la barra siguiendo el diagrama 2 (1º y 2º paso) de la 1ª a la 4ª fila. Trabaja en hileras de ida y vuelta.

Montaje y acabado


Con la aguja tapiz y el hilo color sandía coser el lateral de la pieza en punto de hilvanado. Adjunta el elástico a la parte posterior de la pieza.

Blusa - Espalda 


Con el hilo de color sandía y ganchillo de 3.5mm, comenzar la labor por la barra con un cordón de 56 cadenetas, en este cordón trabajar siguiendo el diagrama 1 y el punto de repetición. Cuando esté a 24 cm de largo desde el principio, rematar el lado de cada hoyo 1 punto 4 veces. A 37cm de largo desde el inicio, rematar el hilo y reservar la pieza.

Frente izquierdo 


Con el hilo color sandía y la aguja de crochet de 3.5 mm, comenzar la labor por la barra con un hilo de 32 cadenetas, sobre este hilo trabajar según el diagrama 1 y el punto de repetición. A 24 cm de largo desde el principio, rematar por el lado de la sisa 1 punto cada hilera 4 veces, en el escote con 32 cm de largo desde el principio rematar 10 puntos por 1 vez. A 37 cm de largo desde el inicio, rematar el hilo y reservar la pieza.

Frente derecho: al igual que el frente izquierdo, invierte el lado de los extremos. Reserva la pieza.

Manga


Con el hilo color sandía y la aguja de crochet de 3.5 mm, comenzar la labor por el mango con un hilo de 40 cadenetas, en este hilo trabajar según el diagrama 1 y el punto de repetición. A 25 cm de longitud desde el principio, rem 1 punto a cada lado del hoyo en cada fila 12 veces. A 35 cm de largo desde el principio, remueva el alambre. Hacer la otra manga igual y reservarlas.

Roseta o círculos para decorar


Con el hilo esponjoso en color salmón y un ganchillo de 3,5 mm, inicie el motivo haciendo el anillo mágico, 1ª fila: 3 cadenas, 13 puntos altos, 1 punto muy bajo para cerrar la fila. En la 2ª fila continuar siguiendo el diagrama 3. Trabajar en filas circulares y cerrar cada fila con 1 punto muy bajo. Repite esta roseta otras 30 veces y reserva.

como-tejer-para-niñas


Montaje y acabado 


Coser los lados (24cm) y hombros (6cm) con la aguja tapiz e hilo de color sandía en punto de hilván. Cerrar las mangas y coser alrededor de cada sisa. Volver al ganchillo de 3,5mm y trabajar alrededor del escote la boquilla de acabado siguiendo el diagrama 4 y el punto de repetición, en las solapas de los frentes izquierdo y derecho y en la barra hacer la boquilla de acabado siguiendo el diagrama 5 y el punto de repetición. 

Trabaje las boquillas de acabado simultáneamente y cierre la fila con 1 puntada muy baja. Coser los círculos en la parte inferior de las mangas, delantero izquierdo, derecho y en la espalda con la aguja de coser y el hilo en color salmón. Observa el diagrama. Sujeta los botones a la solapa delantera derecha.

 Fuente: Círculo, Brasil

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. Excelente información
    Siempre es bueno hacer un patrón para realizar una prenda. Yo de antemano agradezco la información

    ResponderEliminar

Entradas populares