Qué tejer para Pascuas

A veces, sólo necesitamos ideas


patrones-crochet-pascuas

Mirar revistas de tejido, mirar las publicaciones de los grupos en Facebook, mirar mis blogs (😀), mirar videos en YouTube mirar PinterestInstagram ... ¡y cuánto más hay para ver! Lo cierto es que de vez en cuando nos hace bien recibir inspiración para salir de nuestra zona de confort y aceptar nuevos desafíos tejeriles. 


En estos días en que se acerca Semana Santa muchas tejedoras me han consultado qué pueden tejer. Lo que me pareció curioso es que algunas se referían específicamente a diseños para la conmemoración de la Pascua, pero muchas lo pensaron como para tener una labor para realizar en esos días en que no se trabaja.

Para todas estas tejedoras que me consultaron va la selección de hoy que incluye algunas labores típicas de Pascua, y algunas que pueden hacerse en un par de días de "maratón", mientras te acompañas con alguna serie de Netflix o buena música de fondo. Ahí va!

Usando la idea del huevo conejo anterior, se pueden tejer estos lindos gorritos para huevos, los cuales van decorados con una carita dibujada a mano sobre la cáscara del huevo. Muy simpáticos y fáciles de hacer. Este fue un reto que compartimos en el grupo el fin de semana pasado.


Estos pequeños huevitos tejidos también le dan un lindo detalle a la decoración de tu casa.

Las gallinas esconde huevos son una creación de la señora Esperanza Rosas y quedan fantásticas, mira el tutorial tocando el botón debajo de la imagen.

Veamos los proyectos de dos o tres días


Cuando hay algunos días que podemos dedicar al descanso, recreación y tejido, los proyectos pueden ser parte de la diversión. Te cuento que aprovecho esos días especiales para tejer aquellas ideas que tengo guardadas y están "fuera de programa". Se trata de patrones cortos, especialmente dejados para esos momentos de poder empezar y terminar. Así que eso es lo que te comparto a continuación, parte de mi lista para los días especiales, donde tejer se transforma en el mejor pasatiempo.

Baberos tejidos

Y sí, soy abuela!! y estos baberos me encantan. Así son una excelente idea para estos días.
Esta flor es un gran desafío que lleva poco tiempo de confección


Y también puedes ver cada una de estas listas tocando cada palabra

Me encantaría que todo lo compartido sea de tu agrado, y te ayude a tomar inspiración. Como te decía al inicio, a veces sólo necesitamos mirar un poco publicaciones de tejido para tomar ideas y hacer nuestras propias creaciones.

Que tu fin de semana sea tranquilo y feliz, y tengas salud al igual que tu familia. Hasta muy pronto!

Pat

Mira también → Mail de la semana pasada

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


50 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola Pat. aca en Chile tambien estamos en otoño pero todavia hace un poco de calor,y ahora debido a que han aumentado los casos de covid estamos casi todo el pais en cuarentena, asi que me encanto todo lo que me enviaste,los huevitos,los gorritos para los huevos de pascua,las agarraderas de flor etc.Que tengas un buen fin de semana,y a seguir cuidandonos.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!!! como decía mi colega Nancy, acá en Chile estamos guardados, así es que nos vienen de maravillas las ideas de tejidos para entretenernos en casita....gracias a Dios, me aperé de hartos colores de lanas, hilos, botoncitos y telas, así es que ni siento la cuarentena. 1.000.000 de gracias por tus ideas.

      Eliminar
  2. hola Pat.gracias por todo lo que me enviaste,me encanto,que tengas un lindo fin de semana,saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias x los may son muy lindos y los espero con ancias

    ResponderEliminar
  4. Más que agradecida por tus bellas propuestas para Pascua, estimada Pat

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron todas las ideas para estos días lluviosos. Muchas gracias. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Pat. Hermosas propuestas para una fecha tan especial . Buen finde en family’s, cuídense mucho. Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Hola Pat buenas noches hermoso todo lo que nos compartes, muchas gracias, por acá comienza la primavera y llegan los calores pero aún así sigo con mis tejidos. Dios te BENDIGA y cuídate.Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola pat.gracias por lo que me enviaste .me encantó.sobretido las agarraderas de flor.que tengas un buen fin de semana.saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Pat , muchas gracias por lo enviado hoy, que estes bien
    ROCHY-CHILE

    ResponderEliminar
  10. Leo cada semana lo que compartis, me gusta y sirve a mis ideas tejerilesssssssssssssssssss, muchas graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pat por compartir cada semana tan maravillosas ideas, un abrazo y que tengas un bonito fin de semana, cuídate

    ResponderEliminar
  12. Hola Pat, gracias por estos tutoriales no me pierdo el mail de los viernes me encanta!!! Aquí en Baja California todavía los días están muy fríos aunque ya es primavera, así que no suelto el tejido, saludos y felices pascuas
    Lourdes Kelly

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por las. Ideas que nos enseñas y por enviarnos siempre las hermosas ideas y proyectos...que tus talentos se multipliquen y que recibas muchasbendiciones

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pat, por todas esas maravillosas ideas, no voy a poder, en estos días, empezar ninguno de ellos, ya que tengo 3 en marcha y muy poco tiempo para tejer. Pero en algún seguro que alguna de ellas caerá.
    Feliz fin de semana y felices pascuas.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Gracias Pat por todas esas ideas tan bonitas, aquí acaba de empezar la primavera,yo estoy tejiendo amigurimi, te agradezco todo lo que mandas, de nuevo gracias, un besito

    ResponderEliminar
  16. Hola Pat gracias siempre por tus hermosos tutoriales, pero me pregunto.....porque ya no se ponen los patrones y todo esta en video, como los extraño.....

    ResponderEliminar
  17. Hola Pat: como siempre hermosas ideas....FELICES PASCUAS A TODAS....desde Mar del Plata, República Argentina...

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias x las ideas!! Besos enormes!

    ResponderEliminar
  19. Lindos proyectos ,me encantaron los huevitos,tan coloridos.
    Gracias, saludos desde Lima Perú

    ResponderEliminar
  20. Hola Pat lindo día 😘 me encanta ver tanta variedad de huevos y colores mil gracias por todo y tanta inspiración cómo lo mencionas.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas y por todo el cariño que nos envías a través de cada correo. Que pases una hermosa Semana Santa y unas Felices Pascuas. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  22. Gracias gracias....Hermoso finde!... sean felices!!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes querida amiga ayer no te pude agradecer estaba el tiempo muy malo con mucha lluvia. Gracias por estar siempre pendientes se todas. Que tengas un lindo din de semana

    ResponderEliminar
  24. Linda Pat, siempre es un gusto leer lo que con tanto cariño me envías, muchas gracias, siempre son muy buenas ideas, gracias, que tengas hermosa semana santa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat!! Aquí en la Patagonia Argentina, también ya tenemos los días frescos otoñales. Hermosos tus proyectos gracias por compartir. Bueno que tengas un buen bendecido Domingo de Ramos y linda semana Santa!

    ResponderEliminar
  26. HOLA PAT COMO ESTAS GRACIAS X TUS HERMOSAS COSAS ENVIADAS SIEMPRE NOS ES UTIL MUCHISIMA GRACIAS BUEN FINDE GRACIAS Y BESITOS

    ResponderEliminar
  27. Lindos todos pero en Nicaragua no se acostumbra esa tradición. Gracias. Saludos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  28. gracias Pat por tus lindos proyectos enviados, esperando te encuentre bien muchos saludos desde chile

    ResponderEliminar
  29. Hola Pat, saludos desde Venezuela, gracias por compartir tus manualidades, me encanta tejer en mis tiempos libres. por ahora en mi zona estamos saliendo del verano fuerte y caluroso, ya a punto que se vienen las lluvias. Dios te llene de Bendiciones y te multiplique ese talento tan hermoso como es la creatividad e innovación.

    ResponderEliminar
  30. Hola Pat, estoy interesada si fuese posible, que publicaras revistas de blusas veraniegas, soy una ávida tejedora que vivo en Isla de Margarita Venezuela, donde todo el año es verano. ya vi una de tops y me quedé con ganas de ver mas. Agradecida

    ResponderEliminar
  31. Hola Pat.Soy jubilada y vivo en Santiago del Estero(Argentina).Me encantan tus publicaciones.Un afectuoso saludo y FELICES PASCUAS.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...