-->

Dónde encontrar ideas de tejido

 Tips para saber qué tejer

En nuestro grupo de tejido ya alcanzamos los 449mil miembros!! diariamente se piden patrones y consejos para tejer algunas prendas, se publican tutoriales, muchas muestras sus trabajos tejidos y también hay un pregunta recurrente: 


¿Me pueden dar una idea para saber qué puedo tejer👀?


Generalmente se muestra un ovillo de lana, y la "idea" buscada tiene que ser para utilizar ese hilado. Preguntan qué pueden hacer, que les pasen patrones y fotos, que les digan dónde encontrar tutoriales. También dicen estar "bloqueadas", tener ganas de tejer y no saber qué realizar.


¿Te resulta familiar esta situación?


La verdad, a muchas personas que tejen les ha pasado alguna vez. Se empieza a tejer algo, y no resulta como se esperaba, así que se desteje... y a pensar otra vez qué hacer. 

Por eso, vamos a dejar por aquí algunos tips para encontrar el proyecto adecuado para tejer.

Tips para saber qué tejer: lo que hay que tener en cuenta


Tiempo. Es importante saber con cuánto tiempo cuentas, ya sea para saber cuánto tiempo podrás dedicarle al tejido y también, para cuándo quieres terminar una prenda. Estos detalles son fundamentales, porque a veces nos entusiasmamos con un proyecto demasiado grande y luego lo dejamos sin terminar por falta de tiempo. Así que si tienes claro el tema "tiempo" podrás decidir entre una prenda más grande o más pequeña, más fácil o más difícil.

Propósito. Esto se trata del "para qué". Para qué quieres tejer, para tu familia, para decorar el hogar, para vender, para pasar el tiempo. Identificar el propósito nos permite enfocarnos en la búsqueda del nuevo proyecto con mayor posibilidad de encontrar algo que nos guste.

Materiales. A veces tenemos lanas guardadas, otras veces hay que comprar. El próximo tejido deberá tener en cuenta al material, para saber si tenemos suficiente o si contamos con dinero para comprarlo. También las agujas, botones, ojos de seguridad en caso de que sean amigurumis, etc. Tener en cuenta si contamos con los materiales nos ayuda a definir qué tejer.

Observación. Siempre ha sido útil mirar vidrieras (escaparates), revistas y libros de tejido, pero en nuestros días contamos con la tecnología que nos permite encontrar miles de fotos en muchos sitios de internet: Pinterest, Instagram, Facebook tienen millones de imágenes de tejidos, y por supuesto mis blogs, con más de 5000 publicaciones de patrones y tutoriales. Hay mucho para ver y recibir inspiración.

Consejo extra. Por último, te dejo un consejo personal: tener a mano un ovillo y aguja (o agujas). Muchas veces vemos algo, una prenda de alguien que pasó, o una decoración interesante y creemos que tal vez podamos sacarla a ojo... y sí! el mágico momento de la inspiración se hace presente, y empezamos a tejer casi sin darnos cuenta. Para que, como decía Pablo Picasso, cuando venga la inspiración, te encuentre trabajando.

💚💚💚💚💚💚💚


 Y como de buscar inspiración se trata, te dejo estos patrones y tutoriales para que puedas agregar a tu lista de deseos 😊



Canastita mini para souvenir a crochet - Video tutorial (apóyame, suscríbete a mi canal!!)





Cómo tejer el suéter poncho con dos agujas.


Patrones de Túnica o blusa tejida sin costura



Patrones de cárdigan o saco a crochet

Patrones y punto explicado de chal triangular


Guía de tejido de un saco a dos agujas



Hoy es un día feriado en mi país, ya que celebramos el día de la independencia. Todo está bastante silencioso en el barrio, lo que permite escuchar el canto de las aves y ladridos lejanos. Del frío de la semana pasada pasamos a un día primaveral, y estamos felices de que así sea. Ema ha disfrutado sus siestas al sol, y ahora duerme en su almohadón aquí cerquita mío, mientras escribo este mensaje.




Ojalá que el fin de semana sea armonioso para todos, que lo pases muy bien y encuentres tiempo para el descanso y el disfrute. Un abrazo enorme, saludos a tu familia. Hasta el próximo viernes.

Pat

Entradas que pueden interesarte

43 comentarios

  1. mil gracias Pat,,, FELIZ DÍA DE LA PATRIA,,, y a seguir buscando inspiración!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Día de la Patria para todas las que seguimos a Pat.Realmente muy contenta de recibir tus mails con la creatividad que te caracteriza.Saludo afectuoso desde Entre Ríos !!💞

      Eliminar
  2. Buenas tardes querida Pat muchas gracias por tu ayuda. Un abrazo bien inmenso desde la distancia. Cuidate mucho. Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pat, muchas veces es verdad no sa se que tejer y teniendo tanta lana y tiempo jajaja pandemia x medio ❤️😚

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Pat por compartir hermosas creaciones, hay mucho de donde inspirarnos

    ResponderEliminar
  5. Feliz Día de la Independencia Pat para ti y todos los hermanos argentinos.Ema duerme placenteramente en este hermoso día. Asombra en la forma que crece el grupo, evidencia de que son muy interesantes las propuestas y enseñanzas.A veces pasa no saber que tejer con cierto material o cuál empezar primero si son varios proyectos y ahí tiene que fluir la sabiduría de la tejedora para discernir. Te mando un abrazo y que disfrutes de un placentero fin de semana. Bendiciones para ti y grupo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pat. En verdad que me alegra mucho ❤️ por el Grupo. Felicitaciones por tu dedicación y apoyo de siempre, estoy con mí emprendimiento y la verdad que la situación actual no es favorable. Pero aún así seguimos con los proyectos de Tejer. Gracias por la motivación y la bellísimas ideas. Saludos desde Puerto Iguazú. Misiones

    ResponderEliminar
  7. Maria Lourdes Kelly9 de julio de 2021, 20:22

    Hola estimada Pat, afortunadamente encontré tu canal y de aquí de tus tutoriales he sacado muchos proyectos y siempre estoy en espera del Mail de los viernes que me encanta leer.
    Siempre tengo a la mano una libreta donde voy anotando los pasos para el proyecto siguiente y así no me pierdo también anoto la lana que ocupare y los colores, esto me ha funcionado porque a veces me piden otro igual y así no batallo en encontrarlo. Que pases un Feliz dia de la Independencia con tu apreciable familia y en la compañia de Ema.
    Atte. Lourdes Kelly

    ResponderEliminar
  8. Infinitas gracias, como siempre tan generosa con los tutoriales y consejos... Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes. Gracias por tan hermosos trabajos.

    ResponderEliminar
  10. HOLA PAT :ESPERO QUE HAYAS DISFRUADOEL DIA DE LA INDEPENDENCIA ACÁ EN EL SUR DE LA PROBINCIA ESTUVO UN DIA HERMOSO,ME ENCANTÓ LA CANASTITA DEL TUTORIAL ,TENGO QUE HACER PARA UNA QUINCEAÑERA LOS SOUVENIR PERO ESTOY MEDIO CONFUNDIDA QUE ES LO ÚLTIMO QUE SE USA PORQUE AHORA TIENEN UNA IDEAS MUY DISTINTA A LA NUESTRA CUANDO ÉRAMOS JÓVENES ,BUENO ESPERO CON ANSIAS COMO SIEMPRE EL PRÓXIMO ENCUENTRO DE LOS VIERNES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ester, cierto, más bien hay que hablar con la quinceañera y mostrarle opciones, preguntarle qué desea, en fin, hacer primero un acuerdo para que quede contenta.
      Uno de los últimos souvenires tejidos que vi, para los 15, fueron amigurumis: esferas amarillas con las caritas de los emoticones que se usan en el celular

      Eliminar
  11. Hola Pat .... gracias por tus mail de los viernes. Que hermosa foto de Ema 😍 . Que tengas también tú un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pat, me da mucha alegría saber cuántas somos en el grupo, eso se debe a tu gran entrega y dedicación. Espero que tengas un excelente fin de semana y como siempre gracias por el tiempo y el material que nos brindas cada viernes. Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat.agradecida de lo que me enviaste .me encantaron los chaleco y chales.muy buenos los tips para ver qué puede uno tejer.que tengas un lindo fin de semana.linda la EMA.me encantan los perritos tengo hartos adoptados y los amo.saludos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pat tus e-mails ya son de por si fuente de inspiración, gracias por compartir tan acertados consejos y sujete vías. Un gran abrazo desde Rancho Viejo, Texas . Lenis Hurtado una venezolana en el exilio

    ResponderEliminar
  15. Gracias querida Pat.

    ResponderEliminar
  16. Hola querida Pat, divina la foto de Emma durmiendo en el almohadón, ellos son familia de uno, los amamos, cuidamos y protegemos hasta el final. Ayer se fue Shiro un poodler de los suegros de mi hijo y de verdad, el dolor es infinito, solo queda el recuerdo de sus días hermosos en el hogar. Como siempre tus tutoriales me encantaron, y sobre las ideas, pues, como no tejo mucho, cuando lo hago si es para regalar, pienso en lo que la persona usa o le gustaría tener, de esa forma, el tejido es bien aceptado. Mi mamá (QPD)tejía mucho y aún hoy veo en casa de mis vecinos y familia sus mantelitos, individuales, posavasos, juegos de agarraderas, y me siento como si ella estuviera allí presente, feliz de haberla tenido como mamá. Gracias por tus buenos deseos y de igual manera son retribuidos hacia ti, recibe un gran abrazo virtual, Dios te bendiga! y hasta el proximo mail. Desde Venezuela con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  17. Buen dìa, Pat, le agradezco sus aportes para los tejidos, me han servido mucho para hacer regalos, para vender y para mi, mil y mil gracias, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola pat
    Me pasa seguido tengo lana tengo tiempo y las ideas se me van empieso juciosa y en la mitad no me gusta pero eso es lo lindo del tejido tejer enredar y soltar
    Feliz dia de la independencia
    Dios y Maria Santísima te bendigan

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Pat querida y hermosa ,por compartir lindos proyectos, me encanta esperar las bellas noticias del viernes, de verdad muchas gracias porque aprendo mucho....bendiciones para ti y que tus talentos se multipliquen.

    ResponderEliminar
  20. muchas gracias por tu aporte profesional, ayuda a tomar decisiones sobre los tejidos. gracias cecilia

    ResponderEliminar
  21. Hola Pat muchas gracias por todos tus consejos y publicaciones, recibe un cordial abrazo.

    ResponderEliminar
  22. HOLA PAT, BUENAS NOCHES, FIJATE QUE SON CONTADAS UNA O DOS OCACIONES QUE HAYA PENSADO QUE TEJER, SIEMPRE QUE VOY A COMENZAR UNA PRENDA YA ESTÁ DECIDIDO PERO TIENES MUCHA RAZÓN EN LOS CONSEJOS QUE DAS PARA DECIDIR QUE TEJER. AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DES ESAS IDEAS PORQUE UNA NO SABE CUANDO LAS VA A NECESITAR. GRACIAS POR SEGUIR COMPARTIENDO.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pat, gracias por compartir tus ideas, que tengas una bendecida semana abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias pat X los mail. Este último tiempo no he tenido tiempo de ver tus mensajes. Pero están guardado para verlos. Estoy atravesando un mal momento en estos tiempos de pandemia ya que he perdido a tres tíos y creo que voy X el cuarto. Esta en su última etapa . 😔😔😔😔🙏🙏🙏🙏

    ResponderEliminar

Entradas populares