-->

Cómo tejer zapatos infantiles con detalle de patitas de gato 😻


Zapatitos con patitas de gato para niños

Hoy vamos a tejer un par de zapatos divertidos para niños con el detalle de patitas de gato.

Se trata de un par de zapatos tipo pantuflas, ya que podrán ser usados en casa, pues no traen suela sino que la parte tejida de la suela lleva el detalle gatuno, así que vamos a utilizar un hilado que sea especial para la época que los niños usarán este calzado. Podemos elegir un hilo de algodón para los tiempos cálidos y una lana o acrílico de medio grosor para los tiempos invernales.

como-tejer-zapato-crochet-para-niña



Medidas


Para saber cuánto debe medir el calzado, toma la medida del largo del pie del niño o bien te puedes guiar por esta tabla


Moldes


Para poder darnos una idea de cómo se hacen los zapatitos, miremos estos gráficos 

Para 6 - 7 años




Cómo tejer el zapato crochet


Vamos a necesitar al menos dos colores. Uno para el zapato en sí, otro color para la pulsera, el botón tejido y el borde de la capellada. En la planta del pie vamos a usar color rosa para hacer la huellita de gato, aunque también queda bien en otro color.

patron-zapato-crochet



Para hacer la suela del zapato empezamos con una cadena inicial y vamos tejiendo varetas de ambos lados, realizando los aumentos en la zona de los dedos y del talón. En el gráfico está muy bien mostrado cómo y dónde se hacen los aumentos. Ten en cuenta que el borde (4ta hilera) está tejida con medios puntos en los costados y el talón, en la zona delantera se hacen medias varetas y varetas.

patron-suela-crochet-zapato-niño

Para ver el patrón completo de las capelladas, toca el siguiente botón


Al hacer la capellada vamos a agregar algunos abanicos en la punta del zapato para hacer la forma del pie de gato. El detalle está en el patrón:


Luego de tejer todo el zapato, vamos a tejer la "pulsera", te dejo aquí el patrón:


patron-pulsera-crochet

Se comienza realizando un aro de 4 cadenas que se cierran con 1 punto enano, y luego se tejen como primera hilera *3 cadenas + 2 varetas que se cierran juntas, dos cadenas, tres varetas que nacen y cierran juntas.*
Hilera 2: 1 cadena para subir, y se repite de *a*. 
Todas las demás hileras son similares a la hilera 2.

Cómo tejer los detalles del pie de gato


En la planta del pie agregaremos los detalles del pie de gato en color rosa. Para eso tejemos 4 círculos como se ven en el segundo patrón de 2 cm de ancho y uno del que parece un corazón (derecha). Esto es por cada pie. Estos detalles van cosidos en la parte de abajo de la suela.

El primer patrón corresponde a una pequeña esfera tejida en medio punto que se teje para unir la pulsera de la capellada, y usarse como botón. La rellenamos con vellón sintético.


patron-huellas-de-gato-crochet



como-tejer-zapatos-con-patitas-de-gato-crochet

El borde de la capellada tiene una hilera en el mismo color que la pulsera y el botón, tejido en punto cangrejo.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares