-->

El hombre que teje a los 109 años | Mail de los viernes

El hombre que teje a los 109 años

mail-de-los-viernes
Daily News

Si crees que ya eres demasiado grande para tener un proyecto de tejido, esta historia es para ti.




Cuando se produjo un derrame en petróleo en  el océano, la "Fundación Pingüino" de Phillip Island de Australia hizo un llamado dirigido a los tejedores y tejedoras para que crearan pequeños abrigos p jerséis para los pingüinos pequeños que viven en Nueva Zelanda y en Australia. Colocarles los abrigos los puede ayudar a evitar que los pingüinos traguen el aceite cuando intentan limpiarse, y que se envenen, lo cual les produce la muerte.

Esta convocatoria fue difundida a lo largo de toda Australia, por lo que muchos tejedores particulares, clubes de tejido y hogares de ancianos se unieron al proyecto de tejido para salvar a los pingüinos.

El hombre más viejo de Australia


El mismo día que Alfie llegó a su nuevo hogar de cuidado de personas mayores en la costa central de Nueva Gales, decidió ofrecer las habilidades que había pulido durante más de 80 años. El mismo lo cuenta a través de este relato:

“Creo que estuve aquí unas 12 horas, podría haber sido 13. Las dos enfermeras se acercan a mí y me dicen: -Creemos que puedes tejer", dijo Alfie.

Alfred 'Alfie' Date tiene 109 años y comenzó a tejer en 1932 cuando su cuñada le enseñó a tejer un jersey para su sobrino recién nacido.

 Alfie hizo un buen uso de sus dedos generosos y aún ágiles, creando ropa diminuta para los pingüinos de Phillip Island y así, salvarles la vida. El hombre de 109 años se puso rápidamente a trabajar y se unió a cientos de personas en todo el mundo que respondieron a la petición de los paracaidistas.

Comenzó a crear jerseys de punto para los pequeños pingüinos que pueden ser envenenados por los derrames de petróleo. Los pingüinos pequeños solo se encuentran en Nueva Zelanda y el sur de Australia, y hay una colonia de 32.000 que viven en Phillip Island.

(Nota: este artículo ha sido publicado en 2015)



En el siguiente video, vemos a Alfie en acción.



La moraleja de la historia de Alfie 


Sí, esta linda historia que ocurrió hace algunos años, tiene un verdadero mensaje para todos nosotros: la edad no es un impedimento para participar de un proyecto de tejido. No se necesita ser especialista, ni tener determinada edad (joven) para empezar algo nuevo.  Si puedes tejer, tu labor será bienvenida para otros que están pasando necesidad. 

¿Qué te parece la historia? Déjame tu comentario al final de esta publicación.


Mis recomendaciones de esta semana:

Árbol de Navidad a crochet 



Cómo tejer una falda a crochet 


Cómo tejer una flor a crochet paso a paso


Cuello dos agujas paso a paso



Hombre de jengibre a crochet paso a paso


Nunca es tarde para tejer, ni para empezar nuevos proyectos o participar en uno que sea para ayudar a otros, ¿no crees? 

Espero que tengas un buen finde y que estés muy bien, ya transitando el último bimestre del año. Te deseo un buen descanso y una excelente semana!! Hasta la próxima semana!!

Entradas que pueden interesarte

8 comentarios

  1. QUERIDA PAT: GRACIAS POR ESTE MENSAJE. ESTO DEMUESTRA QUE EL TEJIDO ES ABSOLUTAMENTE SANADOR...UNA MARAVILLA....UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Hola querida Pat, que divino seguir en contacto contigo y los mails de los viernes. Me encantó la historia de Alfie, a pesar de tantos años de edad como contribuyo para salvar la vida de esos hermosos animalitos. También me gustaron los tutoriales y paso a paso de esta publicación, ya falta muy poco para que comience un nuevo año con la esperanza que llegue cargado de bendiciones y buena salud para el mundo entero. Un abrazo afectuoso y mi cariño desde Venezuela. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. QUERIDA PAT , HERMOSA LA HISTORIA DE ALFI , RECORDE CON AMOR A MI MAMÁ QUE YA NO ESTA Y ELLA TEJIA A VECES MANTAS, GORROE, BUFANDAS,PARA REGALAR EN LOS LUGARES DONDE ALOJAN A LAS PERSONAS SIN CASA, O EN HOGARES DE ANCIANO. ELLA ESTABA MUY PREOCUPADA DE LOS QUE TENIAN FRIO Y NO TENIAN ROPAS PARA VESTIR, UN SALUDO DESDE CONCEPCION, CHILE SOY GABY . TEJO TB,,,

    ResponderEliminar
  4. Que buen relato,nos despierta de algún letargo que tengamos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pat !!! Que historia mas bonita !! Lo bueno es que lo que se ha aprendido no se olvida. Que hermosa la ayuda .

    ResponderEliminar
  6. Quede sorprendida y encantada con esta maravillosa historia, una gran labor que todos deberíamos hacer sin importar la edad, gracias por el Gmail, saludos Pat 🌹

    ResponderEliminar
  7. Me encanto es tan tierno leer esta historia tanto por el anciano como los pingüinos a tejer se ha dicho . Saludos

    ResponderEliminar

Entradas populares