-->

Técnicas de tejido | Mail de los viernes

Cuáles son las técnicas de tejido que conoces?



Cuando comienzas a dar tus primeras puntadas de tejido, ni te imaginas lo grande que es el mundo del tejido. Y hoy te encuentras siendo parte de ese maravilloso universo tejeril, tan variado y abundante...  para todos los gustos!


Cuando empecé a relacionarme con el arte de tejer (7 años de edad) me di cuenta de que había tres grandes técnicas de tejido que se presentaban ante mi: el tejido a crochet, el tejido a dos agujas y el tejido a máquina. Tanto en mi casa con también en casa de algunas tías podía ver que estos tipos de tejido eran los más usados para realizar todo tipo de prendas. 

Como podemos apreciar cada una de estas técnicas varían en el tipo de aguja que se utiliza, y en el caso de la máquina, directamente es un instrumento mucho más sofisticado el que se usa para tejer. Tal vez la máquina de tejer haya sido inspirada en el telar, que a través de un sistema de entrelazado y el instrumento del telar en sí, se realizan telas preciosas y otras labores.

Hablemos del crochet y de las dos agujas


Tanto en el tejido con crochet como con dos agujas podemos encontrar "técnicas" dentro de estas dos grandes disciplinas. A continuación te dejo un buen repaso de algunas de ellas, toca el botón para leer todo:

Pero estas no son todas, hay mucho más: Intarsia, Crochet Tunecino, Interlocking, Mosaic Crochet, Jackard... Y cuántas más!! Por mi parte estoy incursionando en los motivos jackard en dos agujas, y me encanta!! 

A medida que vas transitando este arte, te encuentras con algunas formas de tejer que hasta el momento han sido desconocidas para ti o para mi. Hace poco vi un trabajo a crochet realizado en hilo de coser, con una aguja de crochet tan finita que realmente admiro a quienes lo hacen, por su pericia, paciencia y buena vista!!

Hoy te pregunto ¿Cuál es la técnica que más te gusta? ¿Cuál es la técnica que has conocido hace poco?¿Cuál te gustaría aprender? Déjame tu respuesta al final de esta publicación, y entre todas podremos conocer y disfrutar de todas las técnicas de tejido que vamos compartiendo.


💛💚💛💚💛💚


A continuación te comparto los tutoriales de esta semana. Estuve trabajando en ellos, haciendo algunas actualizaciones para que puedas disfrutarlos mucho mejor.


Un hermoso abrigo tejido a crochet con un punto fácil, que te enseñé hace algunas semanas (en la publicación te dejo mi video del punto)



Muchas amigas me pidieron un video explicativo de esta labor: la estrella de Belén. Aquí te comparto esta publicación completa: con video y patrones gráficos explicados.


Una bella blusa para tejer a crochet: cómo comprender los patrones aunque se haya publicado en otro idioma



Este libro de Iniciación al ganchillo lleva publicado ya hace un tiempo en uno de mis blogs, y ahora he mejorado dicha publicación para que sea más fácil de descargar y guardar.



Libro completo para descargar: Iniciación al ganchillo Libro 1






Espero que pueda serte útil el contenido de hoy, y también espero tus respuestas en cuanto a las técnicas de tejido tanto en crochet como en dos agujas, así las vamos conociendo y podemos aprenderlas también.

Tras una semana abrazadora (muuucho calor, algo fuera de lo común en esta época del año) me despido hasta la próxima semana. Espero que estés bien, al igual que tu familia, y que tengas un hermoso fin de semana, lleno de luz! bendiciones!!!

Entradas que pueden interesarte

21 comentarios

  1. Hola Pat, como estás? Interesante y completísima explicación de las técnicas de tejido. Yo conocía las mas comunes,dos agujas,ganchillo,máquina y telar y las distintas formas de realizarlas las conocí a través de tus enseñanzas, así que todavía necesitamos mucha lana para tejer estas hermosas propuestas.Nada puedo agregar puesto que tocaste todas las posibilidades, y yo incursiono en el tejido a dos agujas, me cuestan diseños complicados en jacakard y estoy intentando perfeccionar un poco mis elementales técnicas en crochet, motivada por las hermosísimas creaciones que nos aportan las compañeras, esas finísimas creaciones hechas con hilos tan delgados que son verdaderas obras de arte . Muy lindo todo el material compartido.Te deseo un hermoso y agradable fin de semana junto a los tuyos .Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. El crochet y a dos agujas me defiendo un poco

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Pat, qué gusto mantener el contacto con los mails. Desde pequeña solo aprendí la técnica normal de crochet y la de dos agujas, también trabajé algo de horquilla, ya todo lo demás aún no lo he aprendido, me he enterado que existen a través de tus enseñanzas. Me encantó la Estrella de Belén. Gracias por siempre estar presente. Dios te bendiga. Un enorme abrazo virtual desde Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera aprender a trabajar el Encaje de Brujas, me parece fascinante ese tejido y el Tapestry pero este último me parece que consume mucho material por lo que he visto en algunos tutoriales anteriores, pero también me gusta mucho. Feliz y bendecido fin de semana Pat para ti y para tus seres queridos. Cariños.

      Eliminar
  4. Me gustaria saber un poco mas del tejido tunecido, algo nuevo para mi, y que tipo de labores se puedd hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Millina, se pueden tejer todo tipo de prendas. Para aprender puedes buscar tutoriales de crochet tunecino en YouTube

      Eliminar
  5. Hola Pat, muy buena info! las veces que tejo lo hago a crochet o dos agujas, alguna vez me gustaría aprender en telar y el tejido tunecino me parece hermoso. Te agradezco tanta buena predisposición y atención hacia todos los que te seguimos en el blog. Saludo cordial

    ResponderEliminar
  6. Hola Pat. Muy interesante toda esta información, como siempre. Yo incursiono en los tejidos dos agujas y el crochet. Ahora estoy haciendo un curso en donde utilizando el crochet, se obtiene la apariencia de dos agujas (como si fuera el punto ingles).
    Pero todavía hay tanto que tengo por aprender (telar, punto tunecino, tejer con más de dos agujas).
    Agradezco infinitamente todo lo que publicás, los videos, los patrones de puntos y todas las enseñanzas que encontramos en tus mails, blog y canal.
    Un saludo muy afectuoso desde el litoral de la Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Hola pat
    Gracias por tu constancia te sigo en telegran ya que los mail de los viernes no me llegan
    Dios y Maria Santísima te bendigan

    ResponderEliminar
  8. PAT,como siempre,gracias por todo

    No sabes lo bien que me hacen todos tus trabajos,que me hacen seguir adelante

    Gracias y hasta que tú quieras,buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juani, saludos! siempre me encuentras en las redes, y todos los viernes en el Mail de los viernes en este blog

      Eliminar
  9. HolaPat me gusta como explicas lo del tejido.me gusta mucho,poco lo hecho con dos agujas.
    Pero con la de crochet si he tejido bastante cosas.
    Quiero saber más cosas contigo he visto bastante.
    Gracias y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  10. Aprendi a tejer con dos agujas pero las abandone ahora solo tejo chochet

    ResponderEliminar
  11. Apreciada Pat no es mucho lo que se es lo básico de crochet y dos agujas, me parece precioso el encaje de brujas aunque un poco complicado a mi edad gracias por la paciencia que tienes para enseñarnos soy un poco lenta, Dios te bendiga

    ResponderEliminar

Entradas populares