-->

Visita mi nuevo blog con consejos de tejido

Patrones de manta tejida en relieve ⭐

Hermosa manta para tejer a crochet

como-tejer-manta-relieve

Qué preciosa manta tejida a crochet! me enamoré del diseño, te comparto el patrón para que también puedas realizarlo en casa



Mira otros👉 patrones de mantas que te inspirarán aún más.

Esta preciosa manta tejida con ganchillo tiene un tamaño ideal para colocar sobre las piernas mientras descansas en tu sofá preferido, y miras Netflix, o lees un buen libro... pero también, dado su tamaño no tan grande, la puedes tejer para la cuna de tu bebé, y te vas a asegurar que quedará completamente abrigado.


patrones-de-manta-tejida-a-crochet

Materiales


Para tejer las mantas generalmente usamos materiales que sean lavables, así que te recomiendo los que vienen con mezcla de acrílico. 

En caso de que desees hacerla más liviana, el hilo de algodón es el idea.

Sea cual fuere tu material elegido, vas a necesitar aproximadamente 450 g a 500 g para una medida como la que vemos en la imagen. 

Elige un grosor de hilado mediano, para tejer con aguja n° 5.

patrones-de-manta-crochet-

Tamaño de la manta


Las medidas de la manta gris tejida a crochet son: 74.5 cm de alto por 63 cm de ancho.

Para lograr este ancho se trabajaron 143 puntos y unas 122 hileras.

Estas medidas son aproximadas, como para que te des una idea de lo que estás viendo. Por supuesto que cuando lo tejas, pueden variar levemente aún cuando la hagas con la misma cantidad de puntos, dependiendo del hilado que uses, del grosor de la aguja y de la tensión con la que tejes.

patrones-de-manta-ganchillo

Patrones de la manta a crochet 


Los patrones de la manta son super claros, solamente tienes que leerlos y ejecutarlos, pues están dibujados a la perfección.

Si aún no sabes leer patrones, te dejo aquí una 👉  lista de videos donde te lo explico

Para comprender los siguientes patrones, verás que se han colocado letras debajo de cada uno de los dos patrones gráficos, y en el molde (el rectángulo dividido en franjas) se ve la secuencia en la que se debe tejer cada uno de los patrones.
patron-manta-crochet

patrones-de-manta-ganchillo-puntos-en-relieve
En este último patrón verás que hay una especie de corte levemente ondulado, eso indica que no se han dibujado todas las hileras y que puedes agregarlas para darle el largo deseado, siempre respetando el patrón dibujado.


Terminación de la manta


Una vez terminada la manta de la extensión que quieras darle, se tejen dos hileras de medios puntos rodeando toda la manta. Observa en el patrón el detalle del punto cadena agregado para formar el vértice.



Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios

Entradas populares