-->

12 Tutoriales y Patrones para tejer a crochet ♥

12 Patrones y Tutoriales de Crochet



Si aún no tienes un proyecto para tejer durante este año, te comparto doce opciones para que elijas la que más te guste.


Cuando buscamos inspiración para tejer, los patrones y tutoriales gratuitos son tan abundantes, que tenemos un amplio abanico de posibilidades para dar la primera puntada. 

Vale aclarar que los patrones pagos también son muchísimos, y son fantásticos. Puedes buscar en Instagram a tus tejedoras preferidas y disfrutar de todo lo que te ofrecen con tanto esmero, por una suma de dinero bastante justa. Es una buena inversión comprar los patrones, pues vienen tan bien explicados que muchas tejedoras y tejedores prefieren este tipo de patrones por la precisión de los detalles.

Otra experiencia distinta es mirar videos de YouTube, mirar patrones de revistas y mirar mis blogs, en los que recopilo patrones que me encantan y que pueden realizarse cuando más te guste. Me encanta ver patrones en mi idioma español, pero también en otros idiomas, los cuales se me presentan como todo un desafío, aunque sabemos que los patrones gráficos de crochet tienen un idioma universal, fácil de seguir y comprender

Cada vez más personas están incursionando en el arte de tejer, y realmente todas pueden encontrar sus mejores opciones para tejer lo que les gusta. 

Ya elegiste tu próximo proyecto tejeril? te dejo estas opciones (toca el enlace debajo de cada imagen, donde dice "Tutorial", "Patrones", etc)


Cómo tejer una cesta a crochet

Cómo tejer una falda

Patrones de chal triangular


Cómo tejer un top a crochet

Patrones de puntilla italiana


Cómo tejer maceteros kawaii a crochet


Patrones para tejer vestido para todos los talles


Patrones de suéter calado


8 patrones de puntillas super lindas!


Cómo tejer una mopa paso a paso


Patrones de puntilla delicada


Cómo tejer chal crochet



Este es el primer "mail de los viernes" del año, la publicación que realizo todos los viernes desde 2015. Por eso te saludo con todo cariño, deseando que tengas un hermoso año y que estés bien, con salud y armonía cada día. Sigamos tejiendo, que tan bien nos hace.

Mira también 👉 el Mail anterior

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos


Entradas que pueden interesarte

13 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Pat, que tengas un hermoso año. Me encanta todo lo que haces y sobre todo con ese amor tan grande por este arte maravilloso.

      Eliminar
  2. Hola Pat, feliz 2022. Hermosos patrones para comenzar el año. Gracias y abrazo

    ResponderEliminar
  3. Feliz año querida Pat!!Espero que con buena salud al igual q tu familia. Hermoso todo el material que nos trajiste hoy . Quiero agradecerte especialmente, porque todo el año pasado nos dedicaste tu tiempo y te esforzaste en que estuviésemos ocupadas tejiendo , enseñándonos día a día y ofreciendonos las más variadas propuestas, olvidando un poco este virus que nos agobia , aún en tus días muy difíciles. Espero que sigamos multiplicándonos y a pesar de la cantidad de miembros, siga primando la empatía, respeto, solidaridad que caracteriza al grupo además de sus habilidades tejeriles. Es un verdadero placer y honor para mi , a pesar de llevarte unos cuantos años recorrer este camino de aprendizaje de tejido y de valores , porque aún sin darnos cuenta, priorizamos los principios éticos . Siento que somos una gran familia y cada día nos vamos conociendo más , descubriendo afinidades , sintiendo cariño por los compañeros, de tan variados lugares y culturas. Un abrazo gigante, que podamos seguir creciendo por muchos años más . Felicidades y bendiciones para ti, familia y todos y cada uno de los compañeros

    ResponderEliminar
  4. Que tengas un excelente año, lleno de bendiciones, gracias pat 🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Meche, igualmente para vos y tu familia

      Eliminar
  5. Hola Pat un abrazo deseándote un maravilloso año 2022 con prosperidad y éxitos, muchas gracias por el material que nos has enviado esta semana todo esta muy bonito; desde Perú mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo grande, querida Carmen!!! igualmente para toda tu familia

      Eliminar
  6. Hola Pat y te deseo un muy feliz año 2022 que tanto te lo mereces, al igual que tod@s los que hacemos algo aunque sea pequeñito para que nuestro mundo sea un poco mejor.
    Muchas gracias por todo lo enseñado en el 2021 y a disfrutar los primeros patrones del 2022 que son preciosos. Mucha salud y que seas muy feliz 😄 😊 😁 🤗 😉 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Liliana! sigamos adelante, lo mismo para toda tu familia
      abrazote!!

      Eliminar
  7. Muchas gracias Pat! hace tanto que no tejo! Tengo hilo de algodón tipo macramé guardado desde hace mucho, me gusta mucho la túnica boho pero me parece que no va ese tipo de hilado porque es gruesito..así que a buscar ideas para pasar el verano! si alguien quiere darme un consejo, lo agradezco de corazón! bendiciones y gracias nuevamente

    ResponderEliminar

Entradas populares