El Mail de Pat | Enero 2023

Bienvenido 2023!




Suscríbete 👉 aquí para recibirlo en tu bandeja de entrada del email

Aquí estamos!! en un año recién estrenado, y con todas las ganas de tejer!!


Me encanta saludarte, después de un mes tan especial como es el mes de diciembre!! 


Diciembre ha sido un mes bastante diferente a otros por estas latitudes. Además de las fiestas navideñas 🎅 y de fin de año🎆, en mi país hubo mucho festejo por causa del mundial de fútbol de Qatar y la copa ganada por Argentina. 🏆⚽ 


Mientras tanto, el calor nos abraza con mucha intensidad, y para las personas que tejen esto suele ser algo desalentador. Por mi parte, en días de calor tejo con hilo, piezas chicas, y cuando el ambiente refrescado artificialmente lo permite. Pero conozco algunas tejedoras que tejen siempre más allá de las circunstancias. Por ejemplo mi suegra, que vivía en Mar del Plata, una ciudad sobre el mar, pasaba sus tardes en la playa, bajo la sombrilla, tejiendo con lana. Y la brisa marina la refrescaba para tejer sin parar.


Hay amigas que viven en países tropicales y que tejen muchísimo, y otras no lo hacen... también están las que tienen un invierno muy prolongado, y se sumergen en el tejido lo más abrigado posible... 

Aunque las costumbres son diferentes en cada rincón del mundo, debemos disfrutar de lo que nos ha sido dado y adaptar nuestro tejido para hacer el más placentero, porque precisamente ese será el tejido que nos haga bien al alma.

Así que para este 2023 podemos empezar a soñar y proyectar la prenda, accesorio o muñeco que queremos realizar, buscar los patrones, estudiarlos, conseguir el material y manos a la obra!! 

¿Cómo es tu experiencia? cuéntame cómo tejes, cómo es el clima y las costumbres de tu país para esta labor.

Ya pensaste qué vas a tejer próximamente? y durante el año?

escríbelo en los comentarios, al final de esta publicación.


Hablemos de las novedades


Te cuento que el CURSO GRATUITO DE CROCHET que estamos compartiendo ha sido todo un éxito. Pero las tejedoras de dos agujas se han sentido un poco dejadas de lado. Por eso es que estoy publicando también un CURSO GRATUITO DE DOS AGUJAS para principiantes y para quienes enseñan a tejer a otros, para que puedan contar con un  material que les será bastante útil. A continuación te comparto las clases que publiqué en los últimos 30 días. 

También estuve recopilando varios patrones y tutoriales que me gustaron mucho, y te comparto también con mucho gusto. Recuerda, toca cada enlace o botón que está debajo de cada imagen, y accederás a la clase que deseas ver. Si te gustan, déjame comentario y comparte con  tus amigas tejedoras.

💜💛💚💙💜💛💚💙

Curso Dos Agujas para principiantes








💜💛💚💙💜💛💚💙


Nueva clase del Curso gratuito de crochet





💜💛💚💙💜💛💚💙


Te comparto el RETO DE ENERO DE 2023. Puedes sumarte!!



💜💛💚💙💜💛💚💙

Patrones y tutoriales del mes

Blusa tejida con dos agujas con patrones e instrucciones en español



Patrones de visillos o puntillas para tejer en crochet filet


Guía práctica para tejer un mandala



Reflexión tejeril: Lo que menos nos gusta del arte de tejer


Patrones explicados de mandala moderna a crochet


Aprendizaje de tejido: Qué son los patrones



40  patrones de amigurumis




Dos almohadones preciosos para tejer a crochet con explicación detallada



Nos preparamos para los souvenires de San Valentín



Suéter tejido con dos agujas explicado paso a paso






En inglés: patrón de un bello punto en relieve



Espero que te haya gustado lo compartido y que te sea de utilidad. Si deseas que busque algo en particular, me avisas como comentario aquí. Insisto con esto: no me mandes mails por favor. Solamente aquí en el blog.

Y ya me voy despidiendo por hoy, quedando a la espera de tu comentario y ya mismo voy a continuar mis grannys que estoy tejiendo de a poco. Ya te iré mostrando cómo va quedando la labor que estoy haciendo.

Que tengas un hermoso mes y nos seguimos viendo en las redes. Hasta prontito! 

 

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

Entradas que pueden interesarte

215 comentarios

  1. Hola Pat!!!! GRACIAS a por tus buenos deseos, lo mejor para vos en este año que sea de prosperidad salud y felicidad, que estés muy bien de tu columna, me dio mucha alegría recibir tu mail, siempre tan lindo, Gracias otra vez y que tengamos un bello mes, bienvenido este año que sea maravilloso para todos, Abrazo de Luz🕉❤️❤️🪷🪷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida!! abrazo grande

      Eliminar
    2. Feliz año ,me encantan tus publicaciones, estoy tejiendo juego completo de ropita para muñecas a dos agujas,también estoy tejiendo rosas a crochet

      Eliminar
    3. Feliz año Pat. Me gusta tejer amigurumis, en especial muñecas, a lafecha llevo tejiendo por lo menos unas 30, pero sigo leyendo y practicando en nuevos payrones.

      Eliminar
    4. Yo estoy tejiendo unos azapatos que no eh terminado y voy a tejer una cobijita psra bebe

      Eliminar
    5. gracias pat por todo que tengas un año con mucha salud

      Eliminar
  2. Feliz año....y muchas gracias x todo ..exelente y agradezco todo lo bello...tejo todo el tiempo...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pat por compartir tus conocimientos ...que sea un buen año para ti con salud y muchas bendiciones abrazos desde Chi
    le

    ResponderEliminar
  4. Wao que feliz de recibir tu email, en verdad eres especial, un mensaje lleno de contenido y mucha energía, no nos abandones, un abrazo desde Miami, (soy cubana)

    ResponderEliminar
  5. Hola Pat. Muchas gracias por tus buenos deseos, espero que tengas un feliz año 2023, y que siga mejorando tu salud, acá e perú también estamos en verano y yo igual sigo tejiendo. Ahora haré un ajuar de bebé en hilo. Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo el ajuar!! me encantará verlo cuando lo termines. Gracias por tu mensaje

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu mail, me encanta los patrones que has compartido, me uno a aprender también los tejidos de doble aguja, bendiciones y feliz año, aquí en Paraguay estamos esperando n verano, estamos a full con los granys en blusas, faldas, los crop top y biquinis. Saludos ☺️😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo lo que tejes, Mónica!! Saludos enormes hasta Paraguay

      Eliminar
  7. Hola muchas gracias feliz año un abrazo. Aquí en la ciudad de México hace un poco de frío

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat. Te deseo un año muy productivo y feliz, yo comencé mis bufandas que cada año junto con unas amigas teje os gorras, bufandas, zapatos, cuellos, todo lo que podamos y el 24 de Diciembre de cada año ponemos piezas de ese que tejimos en cada red de l as cenas de Navidad que damos a gente de pobreza extrema, claro también estoy terminando una blusa para mi. Aquí en México estamos en Invierno, ahorita en el norte que es donde yo vivo, no hace tanto frío, al menos ya pasaron las heladas y espero no nos llegue otra mas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito por la gran labor que hacen con tus amigas! Saludos, Kiaara, gracias por tu mensaje

      Eliminar
  9. Hola un feliz año 2023 y mil gracias por mantener el mail es muy instructivo y alentador. Yo tejo siempre , indistintamente del clima, hago amigurumis y ropa de bebe es un pequeño emprendimiento que empece por estar cesante y gracias a Dios me va bien, soy de Concepción - Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra leer que te va bien con el tejido, amiga. Gracias por escribirme!

      Eliminar
  10. FELIZ AÑO NUEVO! Que este 2023 nos venga con nuevas oportunidades con salud y prosperidad en abundancia para todos, Te dejo un cariñoso abrazo.😊😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! igualmente! (la próxima escribe tu nombre)

      Eliminar
  11. Hola! Qué gusto recibir tu primer mail del 2023!!
    En Chile está haciendo mucho calor, pero hay intervalos en que corre un viento gélido, al menos donde yo vivo ( a unos 40 kms de la costa )
    Tejo mucho y tuve la fea costumbre de no terminar nada. Desde el año pasado ya me he puesto al día en casi todo. Solo me faltan dos suéters y una manga por terminar!
    Muchas gracias por todo y recibe un gran abrazo virtual desde Melipilla. Chile
    🫂🫂🙋🏻‍♀️🌻🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena decisión has tomado, te felicito. Abrazo enorme amiga Maggie

      Eliminar
  12. Muchas gracias desde España feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Feliz año 2023 Pat!!! Muchas gracias por compartir tantas cosas hermosas!!! Me encanta sobre todo el crochet fillet y los amigurumis. Vivo en Puerto Rico,que es una isla tropical, llena de hermosas playas. Pero, me gusta tejer en días de lluvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buena idea! tejer los días de lluvia... Saludos amiga

      Eliminar
  14. Hola!
    Es verdad aquí en Argentina disfrutamos y somoscre felices por la copa del mundo que ganó la selección, bravo por ellos!!
    Siempre se puede encontrar la vuelta para según el material que podamos elegir realizar alguna creación. Gracias por todas las enseñanzas

    ResponderEliminar
  15. Feliz 2023! Yo soy de Canarias en España, tiempo cálido todo el año ,así q no m queda otra q tejer como sea ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola pat!! Muchas gracias, por tus buenos deseos y que este año venga colmado de bendiciones para tí y los tuyos,, el contenido compartido me encantó he tejido en dos agujas pero como dos prendas ya que me cuesta mucho trabajo por mis dolores y debilidad en mis manos además que no sé tejer así que ya te imaginaras qué tipo de prendas me quedaron, lo que sí tejo es ganchillo, estoy por terminar unos gorros y bufandas que me pidieron mis nietas además me han pedido amigurumis y bueno espero que no me salgan tan mal ya que no he tejido eso y mi conocimiento en crochet es poco. Un abrazo fuerte y que sigas mejor de tu columna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga... tus nietas felices con tus labores 🥰🥰

      Eliminar
  17. Muchas gracias por tus deseos y espero sean los mismos para ty y tu familia de todo corazon son mis deseos y mil gracias por los patrones los revisare todos y vere con cual empiezo gracias y hasta la proxima

    ResponderEliminar
  18. Hola Pat, muy feliz año nuevo 2023, que alegría recibir tu email. Me encanta toda la publicación. Pasé unas fiestas decembrinas distintas, ya que la familia esta algo dividida por motivos de salud, pero, en fin, fueron muy lindas aunque por esas épocas se siente nostalgia de aquellos que ya no están físicamente. Un gusto estar en contacto nuevamente. Estoy teniendo problemas en las manos, la verdad estoy tejiendo muy poquito, pero igual me gusta mucho ver nuevos patrones y tutoriales. Guardaré las clases de tejido a dos agujas ya que a veces tengo ciertas dudas. Muchas gracias. Recibe un abrazo desde la distancia. Que Dios te bendiga!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Feliz año...yo tejo lo que sea durante el año, casi siempre por pedido, ahora mismo como no tengo pedidos, estoy tejiendo súper héroes de Marvel en miniatura, para probar teniendo en stock, es mí última prueba...si no funciona solo voy a tejer para los míos y por Hobbie.
    Me encanta tu blog, es una fuente de inspiración. Gracias! Soy Norma y vivo en Ezpeleta

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias pat y que este año nuevo se cargue de muchas ideas nuevas y nos compartas aquí mi clima es un poco extremo de calor y frío pero igual las prendas me sirven mucho en el tejido ,muchas gracias por ser tan especial y espero poder seguir aquí y activarse más en los tejidos que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  21. Hola pat gracias por tus publicaciones yo soy Argentina de Santa Fe que hace mucho calor pero tejo igual con hilo yo tejo a dos aguja y crochet y trabajito con una amiga tenemos por pedido y damos clases de tejido muchos saludos y gracias por todo lo q compartis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por escribirme amiga, éxitos en tu trabajo

      Eliminar
  22. Hola pat, muchas gracias x sus deseos lo mismos augurios doblemente para
    ud y toda su flia. M próximo proyecto es hacer un amigurumi yorkshire a crochet y m gustaría q m enviará un patrón o video para tener una guía desde ya muchas gracias. Le deseo un excelente año. Un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  23. Gracias por tus saludos y por compartir tantos patrones y clases de tejido. Yo también, cuando el clima es agradable tejo en verano y uso hilos. En esta ocasión estoy tejiendo sombreros con hilo peruano. Feliz y productivo 2023,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥️ por tu mensaje, qué lindo lo que tejes

      Eliminar
  24. Hola Pat: feliz 2023, espero que tu salud siga mejorando. Hermoso y completo mail de inicio de año.
    Respondiendo a tu consulta yo tejo todo el año no importa la temperatura.
    Hasta el próximo mail. Abrazo. Maria

    ResponderEliminar
  25. Hola Pat!!!!! Muchas gracias por todo!!!!! Tus deseos para este año y tus maravillosos aportes. Te cuento que estoy tejiendo muy poco,por varias razones,entre ellas que no me está salindo bien (top en hilo) así que voy a desatar y comenzar otro modelo más sencillo,así lo termino jaja. Beso enorme

    ResponderEliminar
  26. Como siempre, gracias por compartir y aunque aquí és invierno pero hay días raros que hace algo de calor,pues claro estoy algo despistada y no sé qué tejer.
    Espero que me venga alguna idea
    Saludos y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  27. Hola pat, hacia mucho tiempo no recibía tu mail, gracias. El clima donde vivo actualmente es frío y nosotros no tenemos estaciones, (Colombia), pero tejo todo lo que me gusta, solo cambio el hilo, bufandas, gorros, zapatos, etc., Para regalar. En este momento estoy tejiendo, para mi, un saco Harry still, a crochet. Voy a empezar con amigorrumis, sin tantos los proyectos. Gracias por sus patrones, por sus enseñanzas y por el mail de los viernes, todo me ha servido de inspiración, gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola estimada Pat, muy feliz mes de enero, es un gusto recibir tu correo, me encanta ver tantas ideas hermosas que nos compartes, en mi país Guatemala, ahora tenemos un clima muy frío, más de lo usual. Te comparto qur es uno de mis propósitos del año, el tejer tres proyectos de blusas y un sueter, ya tengo las lanas, voy a revisar las fotos de lo que nos has enviado y allí, seguro tendré cantidad de ideas para hacerlas. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Feliz año 2023
    Yo soy de las que tejo lo mismo en verano que en invierno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Ano novo querida. Estou feliz em poder continuar recebendo seus e-mails com trabalhos tão lindo.
      Sou grata.

      Fernanda Cruz de Oliveira

      Eliminar
  30. Hola Pat te deseo un hermoso 2023 y feliz de recibir tus mail .Todas las cosas lindas que publicas me encantan un beso ggrande

    ResponderEliminar
  31. Buenas Tardes Pat, Muy Buen Año para vos y todas nuestras Amigas Tejedoras!! Que sea lleno de Bendiciones y muchos Exitos para todas! Gracias por tenerme en cuenta siempre y sigamos juntas entre lad maravillad del tejido!!!!

    ResponderEliminar
  32. Los mails me ayudan mucho para combinar puntos, modelos e idear nuevos tejidos. Espero se recupere pronto maestra Pat y feliz año 2023🤗

    ResponderEliminar
  33. Pat!! Feliz año para todos!!! Cómo buena araña mi cabala fue tejer durante los partidos!! Funcionó a mil....termine un hermoso top tejido con los grannys.hice resortes de Navidad ...y empecé enero tejiendo un cuello para un Solero...y como todas llevo mi tejido a vacacionar.gracias por los mails y proyectos....dan gusto de tejer uno por uno...Saludos Olga ..te escribo desde el caluroso Santiago del Estero.. ARGENTINA!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Pat!!! ...Gracias por estar siempre , y brindar todos tus contenidos de crochet! Que es la parte que a mi me gusta!....Te deseo tengas un buen año 2023.... Que DIOS ilumine tus manos para sigas haciendo bellos trabajos! Y muchas gracias por todo lo que compartes!

    ResponderEliminar
  35. Hola Pat soy de Costa Rica aquí en cualquier mes se.teje cualquier hilo.
    Hay días cálidos otros muy fríos nada mas de acomodarse

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por sus enseñanzas le deceo un año hermoso que Dios la bendiga siempre saludos

    ResponderEliminar
  37. hola Pat,Feliz año 2023!! me encantaron todo lo que me enviaste ,los amigurumis,las mandalas,etc.te cuento que en verano en Chile hace mucho calor asi que me dedico a tejer paños a crochet con hilo y cojines.gracias por todo lo que me enviaste,saludos.

    ResponderEliminar
  38. Hola gracias feliz de comenzar un nuevo año esperando que lo sea igual para ti he trabajado muchos patrones tuyos y espero seguir haciendo este año me quedan fabuloso y se me hacen muy fáciles de trabajar de ante mano muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  39. Gracias
    Feliz año para ti también, un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Pat feliz año gracias portus correos Dios te bendiga
    En estos dias estoyde vacaciones pero la proxima semana inicio mi tejido en 2 agujas voy hacer una blusa para mi
    Voy hacer uno dé tus modelos
    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Pat. Feliz Año 2023. Muchas gracias por todo lo que enviastes. Te escribo desde Sevilla (España).Aquí es invierno, actualmente estoy tejiendo un jersey a dos agujas y un amigurumi a crochet. Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Hola Pat, soy Fer muchísimas gracias por tus buenos deseos espero tengas un año muy exitoso, pleno salud, tranquilidad y montones de buenos momentos para compartir con los cercanos a tu corazón . Soy nueva en el arte del tejido pero he hecho algunas cosillas siguiendo tu guía, tal vez no están perfectos y he desarmado más de una vez hasta quedar contenta, pero lo hecho ha sido bien reviso y eso alegra mi alma así es que gracias por tu generosidad al compartir tu arte. Mi próximo proyecto es realizar un chaleco (creo que ustedes le llaman remerita) para mi hija en una selección de distintos tipos de textura en color turquesa. Espero encontrar algo fácil pero bonito. Te reitero mi agradecimiento por lo que me has enseñado. Te envío un fuerte abrazo desde Antofagasta, Chile

    ResponderEliminar
  43. Gracias Pat mis mejores deseos y algo que en estos momentos más necesitamos algunos es ánimo para 2023.
    Yo vivo en Francia aunque soy española.
    Lo que más suelo tejer son amigurumis tipo llaveros…colgantes, etc. A veces los vendo, para amortizar el material, pero generalmente los tejo para regalar.
    Cotenta de intercambiar ideas y técnicas con vosotras/os

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Aleferreyra
    Feliz año !!!!! Hermosos tus proyectos. Muchas gracias por compartirlos !!!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola querida Pat, feliz año nuevo, y gracias por estas bonitas palabras que me has enviado por Emeil, me han gustado mucho las cosas tejidas, gracias otra vez por todo .

    ResponderEliminar
  46. Feliz Año 2023 y como siempre darte las gracias por esos tutoriales que tanto nos ayudan,soy de España y mi próximo trabajo es una chaqueteo con bolsillos y a Xerox’s como me sale
    Gracias de nuevo yo nos volvemos a encontrar cuando tú lo creas conveniente

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias Pat por tu correo y espero estés mejor!! Con respecto al tejido, en verano hago solo tejidos chicos!!

    ResponderEliminar
  48. Hola buenas tardes te saludo desde Puebla, México, que este año que comienza este cargado de muchas bendiciones, no e podido tejer ya que me caí me golpie la cabeza , y tengo secuelas extraño tejer ,pero aún no puedo , dios mediante y pronto me recupere ya que me encantan tejer muchas gracias por sus publicaciones , saludos 😀

    ResponderEliminar
  49. Gracias Pat. Mi propósito para este año es retomar mis tejidos. Por lo pronto terminaré de el saco que le estoy tejiendo para mi sobrina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tejido Lucy .Te agradezco Pat desde Ramos Mejía me encanta el crochet más que a dos agujas.Me dedico a tejer muchos amigurumis y me han sido muy útiles Gracias Feliz año 2023💙💋

      Eliminar
  50. Hola Pat, soy Esther de Perú, para desearte un feliz año 2023, con mucha salud y muy agradecida por todo lo que enseñas y los mails que llegan cargados de novedades y prendas muy bonitas para tejer.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Hola Pat también te deseo un hermoso año lleno de mucha salud y bienestar.
    Te cuento que tejo casi todo el año estoy en un grupo y realizamos retos mensuales, nuestro clima es perfecto todo el año, vivo en la ciudad de la eterna primavera Medellín Colombia.
    Este mes Comencé un bolso con grannys" la flor africana "
    Gracias,gracias,gracias por compartir tus trabajos.

    ResponderEliminar
  52. Hola Pat agradecida de recibir tu email y poder seguir aprendiendo con todo lo lindo que nos compartes muchas felicidades en el nuevo año con salud y prosperidad un abrazo

    ResponderEliminar
  53. Gracias pat y muchas gracias desde mexico campeche aqui ace mucha calor y hay playas unpoco retiradas pero las hay tejere alfo

    ResponderEliminar
  54. Hola Pat,un placer saludarte.Feliz año.Espero estés aliviada. Yo justamente estoy en el campo, tejiendo el reto bajo una palmera . Siempre hay una hora o lugar para tejer independientemente del clima. Un abrazo. Bendiciones. Carmen Decuadro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga querida!! Que lo pases muy bien! abrazo grande

      Eliminar
  55. Gracias Pat por tus enseñanzas y si me encanta el crochet y palillo un poco donde vivo hace mas calor el frio poco pero igual tejo porq es algo q me encanta siempre sigo los trabajos aunque no los hago todos un saludo enorme y muchas bendiciones para tu recuperacion un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches Pat, muchas felicidades, bendiciones, salud y éxitos en este 2023, te escribo desde Cuba, mi país es un eterno verano, quisiera aprender a hacer blusas elegantes y ropitas de bebé por lo que necesito los paso a paso. Estoy jubilada y tejer proporciona mucha tranquilidad además de proporcionarme una fuente de ingresos en caso de que decida comercializar mis trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! en este blog mira la sección de categorías, encontrarás muchas blusas con tutoriales

      Eliminar
  57. Hola Pat, que sea un buen año para ti y para todas las amiguitas tejedoras, con hartos proyectos.
    Soy de Antofagasta. Chile.
    Estamos en verano, estoy terminando una polerita a mi nieta, mis tejidos van orientados a ellas, ya son adultas, tengo 71 años y este año fue beneficioso para mi ya que me tejí 3 blusas y ahora tengo en carpeta 3 más para mi y algunas más a mis nietas que son 2. Saludos y agradecida por tus enseñanzas.

    ResponderEliminar
  58. Felices fiestas y que este año sea próspero en salud amor y paz, me encantan tus mails porque me doy ideas de lo que quiero tejer, tanto en Crochet cómo en agujas, acá donde vivo es temporada de frío y se antoja tejer cosas calientitas, algunas veces tejo para regalar a mi familia y de vez en cuando para vender ya sea prendas de vestir o amigurumis tejo de todo un poco. Espero que ya estés más recuperada, es un gusto poder saludarte. Saludos

    ResponderEliminar
  59. Hola Pat 😍. Muchas felicidades para este año, con amor y salud
    Gracias por tu generosidad, tejo desde chiquita y ya soy casi chiquita de nuevo jajaja. Me gusta tener de todo. Prendas, amigurumis y mandalas. Y siempre encuentro algo nuevo para aprender. Así que muy agradecida por eso. . El reto de enero lo teji en pandemia... No me alcanzaba la lana y lo termine con una parecida, así que muy lindo no me quedó jajaja
    Abrazo de oso querida y que seas siempre feliz!!!

    ResponderEliminar
  60. Gracias Pat y buen comienzo de año

    ResponderEliminar
  61. Hola Pat, soy Begonia de Perú agradecida por la hermosa labor que desempeñado, por tu tiempo, por dedicación porque se nota el empeño que pones en todo lo que haces, se que ha sido un año difícil pero aquí estamos, acompañandonos en la distancia, distancia que se acorta con este bello arte que es el tejido. Deseo para ti un año de éxitos y prosperidad pero sobretodo de interminables bendiciones. Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
  62. Gracias Pat por tus palabras me dieron una gran motivación para comenzar tres proyectos que tengo, porque estaba en un grado de desmotivación muy grande. Nuevamente gracias, gracias, gracias. Y que mi Dios te colme de bendiciones. Estoy en Medellín Colombia y está haciendo mucho frío. Feliz nuevo año

    ResponderEliminar
  63. Hola Pat!!!! FELIZZZ AÑO NUEVO!!! Soy de Argentina y este año estoy con un proyecto ecológico, set de limpieza facial, esponja de baño todo lo que sea para el baño tejido al crochet,

    ResponderEliminar
  64. Saludos desde mi querido Perú donde nos encontramos en pleno verano. La costumbre que tenemos en mi familia es regalar una colchita tejida al recién nacido,me gusta
    tejer crochet recién estoy aprendiendo dos agujas con tu ayuda y te lo agradezco de todo corazón muchas bendiciones querida Pat.

    ResponderEliminar
  65. Hola guapa, aquí ahora es invierno aunque por la temperatura más bien parece primavera. Escribo desde la isla de Mallorca en el Mediterraneo España (cerca de Ibiza) esta otra isla seguro que os suena más.Lo normal és tejer en casa aunque cuando sea más experta y me maneje más con los hilos y ganchillos, lo pueda hacer desde otras lugares.
    Solo agradecerte tu dedicacion y animarte a que siga ayudando a las novatas. Un abraços.

    ResponderEliminar
  66. Hola, Pat. Me encanta todo lo que has publicado y te lo agradezco mucho. Te deseo todo lo mejor para este año. Yo ahora estoy tejiendo ropita de bebé. Lo próximo será la blusita a dos agujas que acabo de ver en este correo que has enviado. Me parece preciosa y como tardo tanto en terminar las labores, seguro que para el verano la tendré acabada. Ahora aquí es invierno. Un abrazo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  67. Querida Pat,gracias por enviar tus meil,estoy tejiendo un buzo,y ya estoy pensando con que seguir,aqui en Uruguay estamos en verano,y te deseo exitoso comienzo de año nuevo y que logres todo lo que necesitas y deseas,un abrazo y hasta el proximo envio cariñosamente Ana......

    ResponderEliminar
  68. Feliz Año Pat!!! Que este año sea muy lindo para ti ❤️ Gracias por los patrones, todo es tan hermoso, Espero tejer muchos de ellos este año, te cuento que en verano al igual que Tú, me gusta tejer con hilo, en invierno con lana😀

    ResponderEliminar
  69. Feliz y bendecido año. Gracias por tus enseñanzas

    ResponderEliminar
  70. Hola Pat, que alegría leerte. Te deseo lo mejor para este 2023.
    Me encanta tu trabajo, ya compartiré mis tejidos con ustedes
    Abrazo enorme
    Susana

    ResponderEliminar
  71. No podré realizar el reto de enero pues me encuentro abocada a terminar una carpeta para la mesa de mi hijo... aparte prometí tejer un saquito para un beba recién nacida...

    ResponderEliminar
  72. Hola Pat!! Feliz 2023!! Soy de Argentina y el calor acá está a pleno...así que, por ejemplo yo, tejo bien,bien tempranito cuando la temperatura no agobia...uso hilo, y tejo cosas pequeñas, rápidas de finalizar

    ResponderEliminar
  73. Feliz año nuevo estimada amiga, gracias por estar siempre pendiente de nosotros y compartir tantas cosas bonitas y sobre todo enseñarnos a elaborarla, abrazos para ti.

    ResponderEliminar
  74. Buenos días!!¡¡. Te escribe Yolanda desde Chile. Hoy vi tu mensaje en mi correo electrónico. Muchas gracias por tu bondad de compartir!!¡¡. Que tengas un excelente 2023!!¡¡. Yo esperando mis vacaciones para terminar algunos proyectos de pieseras para el invierno.

    ResponderEliminar
  75. Hola Pat.Me alegra que volvamos a encontrarnos.Te cuento que para navidad tuve muchos pedidos alusivos al pesebre.Tambien teji 2 renos que quedaron muy bonitos y un principito..Gracias por enseñarnos este hermoso arte del crochet.FELIZ AÑO.

    ResponderEliminar
  76. Hola Pat, Feliz año para ti, tu familia y para tus seguidoras. Para este año quiero hacer muchas cosas, lo que pasa es que me pierdo con las medidas. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas. desde Sevilla (España) el frio este año no se ha asomado mucho pero me gustaría hacer un chaqueton de lana (guardapolvo), ropita para mi nietecito y complemtentos tanto en punto como a crochet. A ver lo que consigo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba de poner el nombre: Mª Luisa

      Eliminar
    2. Lindos proyectos, saludos Maria Luisa

      Eliminar
  77. Hola Pat! Gracias por tus buenos deseos! Igual para vos! Que este año traiga buenos y fuertes hilos y bellos puntos, para vos y todas las tejedoras!
    Con respecto a tu comentario: yo tejo todo el año, siempre que lo necesite. Me gustan mucho las manualidades, no sólo el tejido; pero es mi favorito!
    Te dejo un enooorme abrazo desde Santo Tomé, Santa Fe... cerquita tuyo!

    ResponderEliminar
  78. Feliz año Pat, siempre espero tus mail porque traen proyectos super lindo. Gracias

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes Pat!!! Antes de seguir Feliz año nuevo para todos que este nuevo comienzo sea con felicidad en todos los hogares salud y trabajo
    Gracias por todo lo publicado yo personalmente aprendí mucho...con þodo los que se publican, y termine con los partidos del mundial una hermosa cortina a crochet para la puerta ventana de mi hogar, quede facinada por fin la colgué y me encantó.
    Un beso grande desde Bella Vista provincia de Buenos Aires para todos ustedes 😉

    ResponderEliminar
  80. Muy feliz año querida PAT y gracias por estar siempre para nosotros Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  81. Gracias por darnos tanto material para animarnos a tejer.
    Que la Santísima Virgen te proteja siempre 🙏

    ResponderEliminar
  82. Hola Pat. Deseo que tengas muchos éxitos en este 2023. Quería pedirte un patrón a crochet para tejer una capelina para señora. Saludos desde Mendoza. Gracias.

    ResponderEliminar
  83. Hola Pat...!!! Feliz 2023...!!! Que sea un año pleno de éxitos y realizaciones. Te escribe Flory de
    la Ciudad de Corrientes 🇦🇷.
    Tengo 60 y tejo desde los 8. Aprendido de mi amada madre. Tengo varias cosas en mente para este año: Puntillas de manteles, platos de sitio, gorros y bufandas por ahora.
    Me interesaría conocer el procedimiento de realizar un mantel con un centro tejido al crochet. Intenté pero no pude terminarlo y salió mantel con puntilla nada más.
    Agradecida muy por el mensual mail que enseña muchísimo.
    Gracias miles.

    ResponderEliminar
  84. BUENAS NOCHES Y FELIZ AÑO 2023 CON MUCHO ÉXITO Y MUCHISIMA SALUD, ME ENCANTAN LOS ALMOHADONES, ME APUNTO. INMENSO ABRAZO.

    ResponderEliminar
  85. Feliz año querida pat,todo lo que públicas es muy interesante y de gran ayuda,

    ResponderEliminar
  86. Excelente como siempre!!! Que este año sea mejor que el anterior. Encantada con los temas, pero especialmente el de visillos! Tengo que renovar algunos!! Un abrazo enorme 💖

    ResponderEliminar
  87. Muchas gracias querida Pat y Feliz Año 2023
    Soy una principiante y espero aprender mucho🙂 Gracias por este mensaje
    Muchos saludos desde Suecia

    ResponderEliminar
  88. Feliz y prospero año nuevo es mi deseo para todos!!!!!!

    ResponderEliminar
  89. Feliz Año Para!!!que tengamos todos un año feliz y a seguir tejiendo!!!gracias por todo abrazo!!!

    ResponderEliminar
  90. Pat, qué maravillosa iniciativa la de los cursos gratuitos de crochet y dos agujas; he aprendido a punto de videos y a veces me hacen falta explicaciones teóricas, por ejemplo la importancia de las muestras de puntos para hacer mejores cálculos. Estoy con el reto de enero, no he subido fotos pero, tengo un pequeño lio porque es para un regalo entonces no sé en qué punto poner los bolsillos para que le queden bien a la persona. En todo caso, estoy feliz de haber encontrado el grupo, tu blog y poder aprender para aventurarme mas en este mundo del tejido. ¡Feliz 2023!

    ResponderEliminar
  91. Feliz año a todxs! Aquí en España estamos en invierno y apetece tejer. En verano lo hago menos o cambio a hilos más finos, pero no lo dejo. Un saludo

    ResponderEliminar
  92. Feliz Año Le deseo toda la felicidad del mundo que nunca le falte Salud y Amor Gracias por sus enseñanzas. Dios la bendiga Feliz 2023

    ResponderEliminar
  93. Feliz Año 2023 Gracias por sus enseñanzas

    ResponderEliminar
  94. Hola Pat, muchas felicidades para este año que recién comienza.
    Te cuento que quiero hacer una prenda con canesú redondo y estoy aprendiendo a usar las agujas circulares.
    Veré cómo me sale.
    Un saludo muy grande y gracias por compartir tus enseñanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  95. Hola Pat, feliz año para ti también. Te cuento que como siempre has sido muy acertada al compartir los amigurumis, puesto que voy a ser abuela por primera vez y mi hija me pidió que le tejiera un pulpito de esos para bebes y justo viene el patrón, así que gracias nuevamente.
    Por otro lado también estoy por comenzar un rebozo y buscando ideas recorro tu página.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  96. Hola Pat qué alegría volver a tenerte cada semana. Deseo que tengas un super Año 2023, te deseo todo lo mejor y muchas bendiciones.Un beso

    ResponderEliminar
  97. Muchas gracias Pat por tus buenos deseos, igual para vos y tus afectos. Gracias por tus proyectos !!

    ResponderEliminar
  98. Gracias Pat, Feliz año para ti también. Gracias por tu paciencia y por compartir. bendiciones.

    ResponderEliminar

Encuentra las colecciones (toca las imágenes)


Entradas populares