Sacón tejido con dos agujas | Guía de tejido

Hermosa chaqueta tricotcomo-tejer-rebeca-de-punto

Este moderno modelo de sacón está tejido con un hilado grueso y agujas grandes. Tiene una confección bastante sencilla, y verás que es una prenda para terminarla en un par de días.


guia-de-tejido-gratis-dos-agujas


Mira otro👉 cárdigan que te inspirará aún más.



Materiales


10 ovillos Nordic Circle color 7029 (caqui) (o el hilado xxl que consigas y sea apropiado para tejer con agujas n° 25) Aproximadamente 1250 g

Aguja para tejer n° 25
Agujas de tapicería
1 bobinas hilo en color 840 (caqui)
Aguja de coser de 12 mm
Papel vegetal; Lápiz; Tijeras.

Moldes para talla M


molde-chaqueta-tricot

Como se puede observar, el patrón es fácil de seguir y de adaptar. Se trata de piezas rectangulares que se van sumando para formar la prenda. Arriba a la izquierda vemos la espalda y las dos delanteras, a la derecha la manga y abajo el borde que forma el cuello y las franjas delanteras del sacón.

La recomendación de la artesana es hacer moldes en tamaño real en papel vegetal para luego ir siguiendo el tamaño mientras vamos tejiendo.

Puntada utilizada


Puntada fantasía ver diagrama 1
y 1/1: seguir diagrama 2





Muestra


Un cuadrado de 10 cm en p. barra 1/1 en agujas n° 25 = 5 puntos x 6 hileras. 

Ejecución


Transferir las plantillas al papel de calco para usar como referencia en la ejecución de la pieza. Tenga en cuenta las flechas en el diagrama de medidas que indican la dirección del trabajo. 

Espalda


Montar 36 puntos en una aguja nº 25 y tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama 1. A 65cm de longitud desde el principio rematar todos los puntos y reservar la parte para trabajarla después. 

Delantera izquierda y delantera derecha se tejen iguales.


Usar hilo nórdico en caqui y montar 11 puntos en la aguja nº 25 y tejer la pieza en punto fantasía que acompaña el diagrama 1. A 65cm de longitud desde el principio rematar todos los puntos de aguja y reservar la parte.

Manga

Usar hilo nórdico en caqui y montar 24 puntos en aguja nº 25 y tejer la pieza del elástico 1/1 siguiendo el diagrama 2 y los puntos repetidos hasta llegar a 32 cm de longitud. Rematar todos los puntos. Hacer la otra manga igual y reservarlas. 

Montaje y acabado


Usa aguja de tapicero e hilo nórdico en color caqui y cierra parte de los laterales (20 cm) dejando la abertura para las sisas (18 cm.) y abertura en la parte inferior de (27 cm). Cierra los hombros (22 cm), cierra las mangas y cóselas alrededor de las sisas. 

Vuelta y cuello


Usar hilo nórdico en color caqui y recoger a los lados de los frentes para formar el pico y alrededor del escote 92 puntos en aguja nº 25 y tejer la pieza de la franja de elástico  1/1 por 15 cm. Rematar. todos los puntos. Subir estos puntos en una aguja de la siguiente manera: 40 pts. (delantero derecho), 12 pts. (parte del escote de la espalda) y 40 pts. (delantero izquierdo). 

Observaciones

Haz las puntas del hilo nórdico con el hilo Maxi retro en caqui, Hilo de coser de 12 mm, para proporcionar un mejor acabado del hilo.


Artesana - Cristina Consorti
Chaqueta-dos-agujas-con-instrucciones

cardigan-dos-agujas

Fuente: Círculo, Brasil
Traducción: Google


Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...