Alguien que teje mucho puede ser llamada adicta al tejido a mano?

Adictas al crochet? adictas a las dos agujas?

Cómo superar la adicción al tejido a mano



Bienvenida al Mail de Pat de Abril

Mira el 👉 Mail de Pat de Marzo{alertSuccess}



{getToc} $title={Tabla de contenidos}
 $ads={1}


¡Hola, amigas tejedoras! ¿Alguna vez han sentido que su amor por el crochet y las dos agujas se ha convertido en una verdadera adicción? ¡No se preocupen, no están solas! Ser adicta al crochet puede ser tan real como enganchar una madeja de lana. Pero ¿cómo podemos superar esta obsesión y mantener nuestro amor por el crochet en un nivel saludable? ¡Vamos a descubrirlo!

mail-de-pat-crochet


🧶Primero, admitamos que puede ser un problema. Si pasamos más tiempo tejiendo que haciendo cualquier otra cosa, es hora de aceptar que tenemos un pequeño problemilla. Pero no se preocupen, ¡no hay necesidad de entrar en pánico! Estamos aquí para ayudarnos mutuamente a superarlo.

🧶Ahora, establezcamos algunos límites. Sí, sabemos que es difícil dejar de tejer cuando estamos en medio de un proyecto emocionante, pero intentemos poner un límite de tiempo razonable. Por ejemplo, podríamos decirnos a nosotras mismas: "Solo una hora de crochet al día, ¡y luego hay que levantarse del sillón y hacer algo diferente!"

🧶Hablemos de encontrar nuevas pasiones. ¿Quién dijo que solo podemos tener una? Intentemos descubrir otros pasatiempos que nos emocionen tanto como el crochet. Tal vez la pintura, la jardinería o incluso el bricolaje podrían ser nuevas aventuras que nos hagan olvidar un poco las agujas y los ganchos.

🧶Por supuesto, no olvidemos la importancia del apoyo. ¿Tienes amigas tejedoras que también están luchando con esta adicción? ¡Formen un equipo y apóyense mutuamente! Compartan sus éxitos y desafíos, y juntas encontrarán la fuerza para resistir la tentación de tejer sin parar.

Ah, y no olvidemos los consejos especiales para optimizar nuestro trabajo de tejido. ¿Qué tal si organizamos nuestro espacio de trabajo para que todo esté fácilmente accesible? Y, por supuesto, ¡no subestimemos la importancia de las pausas para estirar las piernas y descansar las manos!

Amigas y amigos tejedores: ser adicta/o al crochet no es el fin del mundo, ¡es solo una pequeña nube en nuestro cielo tejido! Con un poco de humor, determinación y apoyo mutuo, podemos superar esta adicción y seguir tejiendo con amor y alegría. ¡Adelante, tejedoras, juntas podemos hacerlo!

💙💚💛💙A continuación te comparto los principales temas, tutoriales y patrones del  mes💛💙💚💛

Que vuelva el "aprender a tejer" a la escuela!! 

tutoriales-de-tejido-gratis

Cómo tejer el diseño tartán o escocés a crochet y a dos agujas

tutoriales-de-tejido-gratis


Cómo tejer un chal de ondas a crochet

patrones-de-tejido-gratis

Tutoriales de bolso con flor en relieve

patrones-de-tejido-gratis

Cómo tejer una capa o mañanita a crochet

   
patrones-de-tejido-gratis


Revista de patrones de amigurumis 

patrones-de-tejido-gratis

Bolso crochet de trapillo - Tutorial

patrones-de-tejido-gratis

Cómo tejer bolero corto calado a crochet

patrones-de-tejido-gratis

Top a crochet con patrón completo para tejer cada hilera (en inglés)


patrones-de-tejido-gratis

5 tutoriales de plantas tejidas a crochet y a dos agujas


patrones-de-tejido-gratis

4 tutoriales de conejos tejidos a crochet

patrones-de-tejido-gratis

Como verás, hay un montón de opciones para que intentes aprender algo nuevo, tejer para regalar, tejer para vender... y siempre, tejer para ser feliz.

Gracias por todos los mensajes hermosos que me alientan con mi salud, sigo adelante paso a paso y estoy mejor gracias a Dios.

Que este mes que comienza te traiga sólo cosas buenas, y puedas reírte mucho, que siempre hace bien.

Te dejo mi cariño de siempre,

Pat

Si deseas valorar mi trabajo con una donación accede usando el código QR o el enlace en la palabra Donar


Si estás en Argentina, podés dejarme el valor de un→ TECITO 



Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.{alertSuccess}

37 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola querida Pat , tienes razón con el planteo , yo tengo q frenarme porque en mi es adictivo el tejido a dos agujas y veo q desatiendo otras obligaciones y estoy cada día con menos visión. Muy lindo todo lo que has compartido, intentaremos reírnos más . Un abrazo grande . Bendiciones. Carmen Decuadro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Carmen, gracias por tu mensaje!! te mando un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Hola par buenas tardes desde campeche mexicofeliz inicio de mes gracias por todos tus patrones t deceo que el todopoderoso t mande salud y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat. Esperando estés bien te cuento que leí el artículo y no soy adicta al crichet. Me gusta tejer pero también. Dibujo. Pinto y hago manualidades. Gracias por todo lo que me enviaste. Todo está lindo. Que sigas bien y tengas un buen mes de abril. Saludos desde Chile. 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantan tus actividades! gracias por compartir. Un abrazo desde Argentina

      Eliminar
  4. Hola Pat tenía de noche hasta las 3 de la mañana pero mi vista empeoró así que tejo solo de día a ciertas horas me encantó los proyectos que pusiste hermosisimos un abrazo besitos😘😘

    ResponderEliminar
  5. hola Pat..buenas noches. Muchas gracias por compartir gratuitamente tus conocimientos...te cuento q aprendí crochet de muy chica de la mano de mi abuela, no soy gran tejedora pero siempre me gusta hacer alguna cosita con restos de lana o hilos, tambien me gusta el mosaico y pintar.Saludos desde pcia. de BsAs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, gracias por compartir tu experiencia. Abrazos! 🥰​

      Eliminar
  6. Hola Pat, si soy adicta al tejido y me hace feliz ver las cosas lindas que hago

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Pat, estoy comenzando en este hermoso arte que es el crochet y te agradezco que compartas gratuitamente todo lo que sabes, de a poco voy aprendiendo y enriqueciendo con tus videos. Te deseo un excelente año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué bueno! seguramente te vas a divertir mucho avanzando en tus creaciones. Saludos amiga 🥰​

      Eliminar
  8. Hola pat,muchas gracias por todo lo que nos compartes y no soy adicta pero me encanta tejer mucho ya que elaboro manualidades implicado con la costura y tejido así que aprovecho todo lo que obtengo de tus videos,quisiera más tiempo pero gracias a dios porque nos da aun esta oportunidad de aprender cada día,saludos de cd juarez chihuahua

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, estimada Pat, la felicito, hermosos proyectos que nos comparte, falta tiempo y lanas para hacerlos, es como llevar un niño a una dulcería, no se sabe por cuál empezar, lindos...

    ResponderEliminar
  10. Si...cuando una está muy entusiasmada...hay que llamarse a la reflexión...a regar las plantitas..jaja Gracias por tu reflexión.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Pat, te saluda Esther Lastenia.
    No soy adicta al tejido, pero me gusta bastante. Aprendí a tejer con agujas en el colegio, después mi madre también me enseñó. A crochet aprendí de revistas donde había diagramas y ahora aprendo más con toda lo que generosamente envias.
    Te deseo lo mejor en todos los días de tu vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Pat !!!!me hace muy feliz recibir tu correo.
    Me sirve un montón
    Estoy muy agradecida

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat, muchas gracias por los consejitos, en mi caso no es adicción, pero si así lo fuera es menos peligrosa que otras, ja ja ja. Me encantan todos tus consejos y trabajitos. Me alegra mucho que sigas mejorando, pronto estarás completamente curada. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Pat, muchas gracias por todas sus enseñanzas, por los consejos, Dios la siga bendiciendo por su excelente labor, ese don maravilloso de compartir su conocimiento. Con la fe puesta en Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, seras completamente sana. Me encanta el crochet, pero por mi trabajo solo lo puedo hacer por ratos, pero igual me fascina. Gracias nuevamente por todo. Bendiciones

    ResponderEliminar
  15. Hola Pat. Reconozco que soy adicta al tejido. Pero trato de hacer otras actividades y me obligo a cumplir con ellas; caminar, ir a yoga, limpiar, atender mascotas.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Pat por tus aportes. Pero al contrario de la adicción, hace ya bastante tiempo que no tejo. Supongo que será una consecuencia de la depresión que estoy padeciendo. Estoy en tratamiento y muchas veces me dan ganas de tejer, pero sólo duran unos minutos. Ya volveré a hacerlo. Soy optimista y siempre guardo tus publicaciones. Saludos desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  17. Hola, Pat. Muchas gracias por tantas y tan bonitas cosas que compartes. La verdad es que cuesta dejar las agujas a un lado. Yo siempre digo: cuando termino esta vuelta, paro, pero no me doy cuenta y empiezo la siguiente. He determinado poner una alarma que para pararla tenga que levantarme del sofá, es la única manera de dejar la labor, jajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola Pat gracias por tus consejos que son bien recibidos y todos tus tejidos maravillosos espero estés bien bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Gracias Pat, siempre espero sus mensajes. Escojo siempre algún proyecto de los que publica. Este mes me inclinaría por la blusa de estrellas. Bueno cualquier cosa a la que dediquemos todo nuestro tiempo, se convierte en adicción. Yo escojo solo uno a crochet, pero aún que no es lo único que hago, siempre pienso y pienso en que no voy a a estar tranquila hasta terminar. Pero si realizó otros proyectos, amo los temas navideños y las figuras para mi Belén. Gracias por sus enseñanzas

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...