El mejor Curso para aprender a tejer

Cuál es el mejor curso para aprender a tejer

 
cual-es-el-mejor-curso-para-aprender-a-tejer

Hace 10 años que estoy conectada con muchas tejedoras de todas partes del mundo, y es muy alentador recibir constantemente a las nuevas generaciones de tejedoras que se suman a este hermoso arte. 

Bienvenida al Mail de Pat de Marzo

Muchas de las tejedoras principiantes desean realizar cursos de crochet o de dos agujas para darle un giro a sus conocimientos y avanzar rápidamente con sus labores tejidas, muchas de ellas, para vender o regalar. Así es como sistemáticamente recibo la misma consulta: ¿cuál es el mejor curso para aprender a tejer?

En el  👉 Mail de Pat de Febrero hablamos acerca de aprender gratis en internet. Hoy hablamos de los cursos de tejido.


{getToc} $title={Tabla de contenidos}
$ads={1}

En el universo del tejido, ya sea a crochet o con dos agujas, abundan los cursos que prometen enseñarte desde lo básico hasta técnicas avanzadas. Hay opciones pagas con contenido estructurado y también encontramos cursos gratuitos. La variedad es amplia y trae como consecuencias que muchas amigas pidan consejo sobre cuál curso elegir.

Cómo elegir el mejor curso de tejido a mano

La calidad y efectividad de los cursos es variable y nos ayudaría considerar ciertos datos antes de elegir, teniendo en cuenta el costo monetario sin desmerecer el valor educativo que ofrecen. Desde la claridad de las lecciones hasta la profundidad del contenido, cada aspecto contribuye a una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

💹Aprender a tejer no solo implica dominar técnicas y patrones, sino también cultivar una cualidad fundamental: la paciencia. En tu búsqueda del curso ideal, encontrarás una variedad de opciones tentadoras, pero ninguna sustituye el valor de la perseverancia.

💹Imagina cada punto como un pequeño logro, cada proyecto como un paso hacia tu crecimiento como tejedora. No te desanimes por los errores, son oportunidades de aprendizaje. Con cada intento, mejorarás y ganarás confianza en tus habilidades.

💹Busca cursos que te inspiren a seguir tejiendo, que te brinden apoyo y recursos para avanzar en tu práctica. Pero recuerda, el verdadero progreso proviene de tu dedicación constante y tu determinación de superarte a ti misma.

💹Así que, querida tejedora, no te preocupes por encontrar el curso perfecto. En cambio, abraza la aventura de aprender y crecer a través del tejido. Con perseverancia y pasión, ¡tus creaciones serán verdaderas obras maestras! ¡Tejer es más que un arte, es un viaje de autodescubrimiento!

    • Busca el curso que se adapte a tus necesidades: primeros pasos, aumentos, disminuciones, etc.
    • Establece el tiempo que usarás de antemano: saber las fechas y cuánto duran las clases te ayuda a organizarte.
    • Consigue un precio que sea accesible a tus finanzas: no te endeudes ni elijas lo más económico simplemente porque te recomiendan que es el mejor. Sé sabia con tus gastos y objetivos.
    • El curso presencial te da opción de resolver errores en el momento, ya que una instructora te puede guiar.
    • Busca instructores que tengan experiencia en el tejido y sepan enseñar.
    • Si eliges cursos virtuales, asegúrate de la calidad del curso. He visto cursos de alto precio y muy básicos y mal explicados.
    • Busca varias opciones, no estés apurada para elegir. 
Con estas pocas recomendaciones ya estás orientada para encontrar el curso más apropiado para ti. 

Si tienes recomendaciones para aquellas tejedoras que aún están en la búsqueda, agrégala a los comentarios al final de esta publicación.{alertSuccess}

Patrones y tutoriales del mes

Cómo tejer porta-macetas a crochet


tutorial-nido-porta-macetas-a-crochet

Cómo tejer un bolso calado a crochet


paso-a-paso-bolso-de-compras-crochet

Cómo tejer un bolso calado a dos agujas


como-tejer-bolso-de-compras-dos-agujas

Guía te tejido de vestido a crochet

como -tejer-vestido-crochet-punto-zig-zag

160 patrones de puntadas crochet

160-patrones-de-puntadas-crochet

Patrón de chal triangular a crochet


patron-chal-crochet

Conejo amigurumi (guía de tejido en inglés)

amigurumi-crochet-pattern

5 Tutoriales de llaveros con forma de corazón a crochet

tutoriales-llaveros-crochet

Patrones de cortina tejida en crochet filet

patron-de-cortina-crochet-filet

Hasta aquí los contenidos que preparé para ti. 

Antes de despedirme quiero desearte un feliz mes de marzo, en el que recordamos el Día de la Mujer, en memoria a esas valientes mujeres que dieron su vida para salvar sus derechos. Que sigamos siendo mujeres valiosas, que saben elegir lo mejor y luchar por disfrutar de todo lo que merecen, en beneficio de cada mujer y cada familia.

Un gran abrazo, y nos seguimos leyendo en las redes.

Pat

$ads={1}

Ver Curso de Crochet para diestros | Ver Curso de Crochet para zurdos

💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.






43 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola queridaPat. Muy buenos consejos , trabajo mucho la perseverancia y paciencia y aprendo de mis errores. Feliz mes de marzo y que el 8 pases un día especial. Muy lindo lo compartido hoy y siempre. Abrazo y bendiciones. Que pases un lindo finde . Saludos a todo el grupo .Carmen Decuadro

    ResponderEliminar
  2. Hola que lindo volver a leerte,he tejido mucho buscando tutoriales en internet, tejí amigurumis, polleritas y chalecos, ahora estoy un poco alejada del tejido por falta de tiempo pero ya reiniciare nuevamente.Gracias Pat Dios te Bendiga

    ResponderEliminar
  3. Hola Querida Pat,

    también estoy alejada del tejido, pero sigo coleccionando patrones y todo material que llega a mis manos, espero poder usarlos a todos, muchas gracias por todas las cosas lindas que nos compartes. Un fuerte, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos almas gemelas 😁

      Eliminar
    2. Hola chicas nuevamente Paty nos a compartido cosas maravillosas al igual que sus consejos muchas gracias Paty

      Eliminar
  4. DESEANDO SE ENCUENTRE YA MUY BIEN DE SALUD, Y DESEANDOLE FELIZ MES DE LA MUJER, LE CUENTO QUE CADA MES ESPERO ESTE CORREO PARA COMENZAR UN NUEVO TEJIDO, MIL GRACIAS POR TODO Y MUCHAS BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  5. Si ,como profesora siempre estímulo a mis alumnas a experimentar e investigar, y hay muchos cursos que más que aclarar oscurecen los conocimientos y otros que son geniales lo bien que explican. Besos Pat.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches querida Pat, muy agradecida por todo lo que compartes, enseñas. Todo bien explicado.
    Te saluda Esther Lastenia, desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
  7. Hola Pat. Muy interesante todo lo referido a cursos de tejidos pero yo tejo para mi
    Así que lo que busco lo tejo
    Y practico lo que he aprendo-do. Gracias por lo que me enviaste y Feliz día de la mu-
    Jer. Te envío un abrazo y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat comienzo por desearte un feliz día de la mujer.Tus enseñanzas son fabulosas gracias a ellas he podido llevar a cabo mis propios proyectos Muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. querida Pat, deseo que estés muy bien de salud, amo tejer y siempre espero tu mail para ver las cosas lindas que compartís y así elegir alguna para hacerla . Muy correcta tu explicación y comparto lo que decís hay cursos que uno empieza con amor y ganas y resultan ser un fraude Te deseo un bello día de la mujer y te envío desde Argentina un beso enorme 😘💕🌹

    ResponderEliminar
  10. Querida Pat, me encanta tejer y lo hago desde los 9 años. Mi MAMÁ, tejía muy bien y comencé a observarla. Me animé a unos mitones, y desde allí no paré nunca. Tejo en dos agujas y crochet, nunca vendí nada, y siempre valoré a gente como tú que enseña, que comparte, y que da de su tiempo, y sus trabajos lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tus enseñanzas, aprendí muchísimo, gracias por compartir y enseñar, tejo para mí y mí FLIA ,a veces tejo par regalar. Gracias y muchas bendiciones, FELIZ DÍA DE LA MUJER ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola Pat, fiel a Ti durante casi 10años desde🇨🇷 Costa Rica,, bendiciones, x compartir tus habilidades amiga y sin lucro, contigo he aprendido muchísimo, Dios derrame en Ti Salud

    ResponderEliminar
  13. Querida Pat,desde ya agradecida por todo lo que envias,ya en abril voy a comprar lana pues vi un hermoso chal,el cual me gustaria comenzar,desde ya gracias espero estes bien y te envio desde Uruguay todo mi cariño,Ana.....

    ResponderEliminar
  14. Hola Pat.
    Como siempre...Gracias por compartir.
    Un saludo desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  15. Hola Pat. Espero ansiosa tu Mail de los viernes. Tener es mi pasión, tejos a dos agujas y a crochet, no se cual de las dos técnicas me gusta más. Nunca he vendido nada mis tejidos han sido regalos an mis seres queridos. Te deseo feliz mes de la mujer y que tengas mucha salud

    ResponderEliminar
  16. Siempre gracias. Por estar,por compartir y por enseñar con claridad y paciencia. Creo que esto que escuché de una mujer ya jubilada vale para todo:"Resistir,insistir.persistir y nunca desistir."

    ResponderEliminar
  17. Hola Pat me encantan tus correos cada mes por la diversidad de temas que tocas referente al tejido.
    Un abrazo grande 🤗 e igual que tengas un bello mes 😘

    ResponderEliminar
  18. Hola, Pat. Muchas gracias por todo lo que nos enseñas y tantas cosas bonitas que compartes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola Pat dede🇨🇷Flory Isabel, te sigo desde hace 10 años y contigo he aprendido muchísimo, bendiciones, ahora comencé Amigurumis, pero igual ya nadie quiere. Soy adulta de 80 años y necesito economía, pues sola,, quistera

    ResponderEliminar
  20. Xq Pat no recibo email los viernes,, tu motivas con tus habilidades y comentarios, desde Costa Rica 🇨🇷Flory Isabel, no tengo Facebook, un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Pat,que gusto saludarte,decirle alas chicas nuevas que estan con la mejor tejedora,yo ya tengo años y gracias a Pat he aprendido mucho en el tejido,Pat desearte que pases un ñindo dia en nuestra fecha,un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Pat por compartir ,un abrazo desde Nicaragua. Bendiciones

    ResponderEliminar
  23. Hola Pat. Buenísimo todo como siempre!!!! Tendría que aprender a guardar todo lo que compartis con nosotras, las seguidoras. Me interesa mucho el saber tomar medidas, ya que a veces no lo hago bien. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Eres la mejor me sacaste de mi depresión y hoy estoy mas viva que antes. Gracias Pat. Que Dios Te colme de grandes tbendiciones y gracias...

    ResponderEliminar
  25. Gracias por todo lo q enseñas para mi eres l mejor igualmente aprendo de los errores y m toca buscar tus videos para hacer las cosas perfectas Dios t bendiga feliz mes d marzo

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...