Guirnalda de Luces Tejidas a Crochet para Navidad 🎄 con Video Tutorial

Decora tu hogar en Navidad 🎄

tutorial-guirnalda-luces-crochet

cómo-guirnalda-navidad-crochet

Ya está muy cerquita la Navidad, y es buen momento para empezar a tejer los detalles y adornos que van a decorar el hogar. 

Siempre que llega esta época del año buscamos nuevas ideas para tejer adornos navideños que sean diferentes a los del año pasado. A veces con tan sólo un  cambio de color podemos realizar algo novedoso, y siempre viene muy bien inspirarse en nuevos trabajos y patrones.

Esta guirnalda de luces tejidas a crochet las encontré en el blog de DCM y me ha encantado! además, luego vi otro tutorial que le agrega un detalle más a esta guirnalda de luces que la hacen super divertida, te dejo el video más abajo.

Materiales:
- Natura Just Cotton N64 (Prussian) 1 ovillo
- Natura Just Cotton N75 (Moss green) 1 ovillo
- Natura Just Cotton N62 (Cerise) 1 ovillo
- Natura Just Cotton N48 (Chartreuse) 1 ovillo
- Natura Just Cotton N11 (Noir) 1 ovillo
- DMC Mouliné hilo de bordar E168
- 2.5 mm ganchillo (utiliza un ganchillo más pequeño si ves agujeros entre los puntos)
- aguja lanera
- tijeras
- fibra de relleno

Nota:
No cerrar ni girar en cada vuelta, las vueltas se trabajan en espirales continuas.
Puedes usar un marcador para ayudarte a marcar el inicio de cada vuelta. Mueve el marcador cada vez que empieces una nueva vuelta.
Abreviaciones:
v = vuelta
pb = punto bajo
aum = aumento de punto bajo (dos puntos bajos tejidos en el mismo punto)
dism = disminución de punto bajo (dos puntos bajos cerrados juntos)
c = cadeneta
pe = punto enano
p = punto

Pieza 1:
Con Natura Just Cotton N62 (Cerise)
V 1: 6 pb en un círculo mágico, cierra el círculo. (6p)
V 2: Hacer * 1 aum, 1 pb* Repetir de * a * 3 veces (9 p)
V 3: Hacer * 1 aum, 2 pb* Repetir de * a * 3 veces (12 p)
V 4-5: (12 p)
V 6: Hacer * 1 aum, 3 pb* Repetir de * a * 3 veces (15 p)
V 7: (15 p)
V 8: Hacer * 1 aum, 4 pb* Repetir de * a * 3 veces (18 p)
V 9: Hacer * 1 aum, 5 pb* Repetir de * a * 3 veces (21 p)
V 10: Hacer * 1 aum, 6 pb* Repetir de * a * 3 veces (24 p)
V 11: Hacer * 1 aum, 3 pb* Repetir de * a * 6 veces (30 p)
V 12-15: (30 p)
V 16: Hacer * 1 dism, 3 pb* Repetir de * a * 6 veces (24 p)
V 17: (24 p)
V 18: Hacer * 1 dism, 3 pb* Repetir de * a * 6 veces (18 p)
V 19: (18 p)
V 20: Hacer * 1 dism, 1 pb* Repetir de * a * 6 veces (12 p)
V 21: (12 p)
Unir al siguiente p con pe. Termina y remata los hilos.
Rellenar con fibra de relleno.

Pieza 2:
Tejer juntos Natura Just cotton N11 (Noir) y 2 hebras de DMC Mouliné E168.
V1: 6 pb en un círculo mágico, cierra el círculo. (6p)
V 2: Hacer 2pb (1 aum) en cada punto de la vuelta anterior (12 p)
V 3: Hacer * 1 aum, 1 pb* Repetir de * a * 6 veces (18 p)
V 4: Hacer * 1 aum, 2 pb* Repetir de * a * 6 veces (24 p)
V 5: 24 p cogiendo solo la hebra de atrás de cada punto bajo de la vuelta anterior
V 6-7: (24p)
Unir al siguiente p con pe. Termina y deja una hebra larga para coser.

Montaje:
Empieza el cable de la guirnalda tejiendo 50 cadenetas (Tejer juntos Natura Just cotton N11 (Noir) y 2 hebras de DMC Mouliné E168). Une la pieza 2 al cable con un pe bajo la V1. Teje 20 cadenetas y une la siguiente pieza 2. Continúa hasta que hayas alcanzado la longitud de la guirnalda deseada. Teje 50 cadenetas más. Termina y remata los hilos.
Cose la pieza 1 a la pieza 2 usando la aguja lanera.

Créditos: Blog de DCM

Del Canal World of Amigurumi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación