Patrones de Suéter Asimétrico Dos Agujas

Un hermoso modelo de suéter, tan original! para tejer en dos agujas

Patrones-sueter-mujer-tricot

El suéter es un modelo tan original como divertido de tejer. Para tejerlo tendrás que hacer distintas piezas que luego se unirán como un rompecabezas y el resultado es fantástico

patrones-sueter-asimétrico

Al ver la siguiente imagen creí que era un poncho. Pero el verlo en la modelo ha sido realmente revelador: casi un poncho que se ajusta en la cintura y tiene mangas!! pero, lo más llamativo resultó la forma de tejerlo: un conjunto de cuadros y rectángulos que se unen y son terminados en punto elástico para formar los puños, cintura y escote.

patrones-sueter-dos-agujas

Molde

Al ver el molde comprendemos un poco más la elaboración: las flechas nos muestras el sentido del tejido, es decir, hacia donde tejemos cada pieza.

Hay una pieza central que tiene trenzas, y se teje como una bufanda. Y a partir de ella se van agregando los demás cuadros. 

Se tejen dos piezas como la de la derecha, y a la espalda se le agrega un triángulo en el escote.

Finalmente, los puños, cintura y escote en punto elástico.

Los distintos cuadros tienen sus correspondientes patrones. Te los comparto a continuación.

Si deseas ver una tabla de símbolos de tejido a dos agujas, puedes ver estas dos publicaciones (toca cada título para acceder):

Patrones de los puntos usados en el suéter

patrones-puntos-dos-agujas
patrones-puntos-dos-agujas

1 comentario:

  1. Hola buenas tardes deseo hacer un chaleco para dama en dos agujas abierto gracias

    ResponderEliminar

Escribe tu comentario a continuación