Cuando el Tejer se transforma en tu Emprendimiento

Emprendedoras en acción: vender lo que tejes mail-de-los-viernes


¿Tejer para vivir o vivir para tejer?


Si el tejido es una pasión para ti, seguramente me responderás "vivir para tejer" sin pensarlo! Hay infinidad de testimonios de personas a quienes tejer les cambió la vida, fortaleciendo mente y alma, por lo tanto aprovechan cualquier oportunidad para tejer y tejer.

Tejer para vivir es la opción que eligen quienes también son fans del tejido pero además desean generan ingresos económicos. Muchos quieren iniciarse con las ventas, y valoro el espíritu emprendedor de quienes así lo hacen. Muchas tejedoras ofrecen sus productos por Instagram y por Facebook, y algunas logran activar sus ventas de este modo.

Es cuestión de suerte?


Hace pocos días una tejedora preguntó si vender los trabajos tejidos era una cuestión de suerte. Porque su experiencia le mostraba que algunas personas que no tejen tan bien como ella, logran vender sus creaciones y viven de sus ventas, en cambio ella no podía salir adelante.

Vender tus trabajos tejidos depende de muchos factores y es importante tener en claro que se trata de un negocio, por lo tanto, merece planificación, inversión, trabajo, constancia y dedicación. Como cualquier negocio. 


Qué consejos se le puede dar a alguien que desea vender lo que teje?


Voy a compartirte algunos consejos que te pueden ser de utilidad, y es algo que sigo compartiendo desde hace unos años, porque son puntos importantes para tener en cuenta a la hora de iniciar el tejido como negocio:


  • - Aprende. Es importante que practiques tus tejidos, puntos y puntadas, tipos de estambres, qué aguja va con cada uno. Aunque tejas un solo modelo, tienes que ser especialista en ese modelo y dejarlo profesional.
  • - Concéntrate. No es necesario ofrecerte para tejer de todo. Te puedes concentrar en hacer bufandas, por ejemplo, pero esforzándote para que queden de lo mejor.
  • - Estudia el mercado. Saber a quiénes les venderás, y conocer lo que se está usando son dos datos clave para empezar a vender. Por ejemplo, si tienes hijos en edad escolar, y se aproxima el invierno, una buena elección será tejer gorros, bufandas y guantes para niños pues lo podrás vender en tu entorno.
  • - Busca precios. Invierte tiempo en recorrer, tanto en locales como por internet para conseguir los materiales a buen precio y calidad.
  • - No "regales" tu trabajo. Dale el valor justo a tu trabajo. Generalmente se calcula el valor del hilado multiplicado por tres. Pero si el trabajo ha sido muy detallado y minucioso, lo cual hace que te lleve más tiempo de elaboración, entonces se multiplica por 4. Esta ecuación es una buena orientación, aunque en algunos países no será demasiado aplicable.

Si tienes otros consejos para aportar, agrégalos al final de esta publicación


💜💗💛💚

Los patrones y tutoriales de esta semana contienen un video que grabé esta semana, con un hermoso par de pantuflas que mi nuera luce con agrado y que puedes ver a continuación:




Algunas amigas me pidieron patrones de mantas florales, y aquí te comparto mis 4 patrones preferidos, vienen con explicaciones para tejerlos.


Para ver cada tutorial, da click en cada una de las 4 fotos que ves a continuación
 

Algunos proyectos más que pueden gustarte. Para verlos, toca el botón debajo de cada foto



A dos días del inicio del invierno por sudamérica aún disfrutamos de un solcito cálido por estas latitudes, aunque en mi mismo país ya las temperaturas son muy bajas, un poco más al sur. Mientras tanto, en otros rincones del planeta inicia el verano, y el sol ya los está abrazando.
Sea como sea el clima, te deseo calidez en el alma, y bienestar en tu hogar, que tengas salud al igual que toda tu familia, y que puedas seguir con tus emprendimientos en esta circunstancia tan distinta que nos ha tocado vivir.
Muchos saludos, y me despido por hoy. Que tengas un buen fin de semana ♥
Pat

Mira también → Mail del 12 de junio

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


64 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola querida Pat, que lindos tutoriales, siempre me gustan tanto, en estos momentos me siento inspirada con los slipers o zapatos de descanso tejidos, estoy sacando unos modelitos a ver si puedo generar algo de dinero extra que tanta falta hace. Mil gracias por tu dedicación. Dios te bendiga! Comentario sobre vender los trabajos tejidos, pues, te diré que a mi siempre me ha costado, y no es por nada pero mis trabajos quedan muy lindos, trato de no subir mucho el precio y de tejer lo más sencillo posible. Recibe un abrazo desde Venezuela y muy feliz Día del Padre para tu esposo y todos los papás del grupo y las mamás que cumplen los dos roles. Dios les bendiga a todos!!!!! Cariños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Pat. todo lo que me enviaste esta hermoso,me encanto,por ahora yo tejo por que me gusta y me relaja.hace unos años atras cuando era muy joven vendia paños a crochet,carpetas y manteles tejidos en hilo.hoy solo tejo para mi y mi familia.deseandote tengas un buen fin de semana nos vemos en el proximo mail que esperare con ansias.saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Pat estoy muy agradecida contigo y el grupo, en estos días tan pesados el tener la compañia de ustedes con estos tutoriales nos hace más placenteros estos encierros,por otra parte el vender los trabajos no me gusta porque no quieren pagar lo correcto , prefiero regalar a mi familia a las personas que pueden apreciar el trabajo que uno hace con cariño para ellos,muchas gracias por las ideas que nos das y que dios te bendiga

    ResponderEliminar
  4. El tutorual de las pantuflas se sirvio de mucha ayuda gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Pat, gracias x todo lo aportado hoy. En cuanto a la disyuntiva “vivir para tejer” o “tejer para vivir” yo estoy en el punto medio, me gusta tejer, no vivo tejiendo ni de los tejidos, pero creo q es una buena fuente de ingresos para algunas personas y no se paga el esfuerzo realizado y también q el factor suerte incide. Les deseo a todas un buen finde y que esta incierta y riesgosa situación q vivimos, desaparezca pronto y Dios nos proteja a todos. Cariños

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tomarte esté tiempo para compartir este hermoso arte

    ResponderEliminar
  7. Hola Pat , vivir para tejer, me da cosa vender lo que tejo, me encariño con mis producciones.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat!! Gracias por los consejitos!!! Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola estimada Pat, gracias por tus consejos y tutoriales. Nos ayudan mucho a sobrellevar esta cuarentena. No me gusta vender lo que tejo, prefiero regalar lo que hago, me parece que asi se aprecia mejor lo que he tejido. Saludos desde Lima, Peru. Espero con ansias tus tutoriales a dos agujas!!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias.hermosks tutoriales

    ResponderEliminar
  11. BUENAS NOCHES GRACIAS POR COMPARTIR ESAS MARAVILLAS QUE TU TIENES ESTÁN BIEN HERMOSOS. QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA. UN ABRAZO A LA DISTANCIA. CUÍDATE MUCHO.

    ResponderEliminar
  12. Hola pat gracias por los consejos a mi también me pasa a menudo no se a cuanto vender mis prendas tejidas y las hey estado dejando al precio que compraba los materiales. No por tonta so no por que para mi es gusto tejer así aprendo más me gusta tejer mucho pero ahora aprenderé más con los buenos consejos tuyos un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  13. hOLA PAT.

    Es agradable saber que compartimos momentos con todas estas amigas tejedoras, ocupas un rinconcito en nuestro diario vivir.

    Gracias, leer sus comentarios , ya es una vivencia placentera.

    En los actuales momentos que estamos pasando mundialmente, cada uno de nosotros sabe como hacerlo, hay tantas ,maneras de enfrentar el presente, ...y cada persona tiene su verdad.

    Paty, lindos los patrones para tejer, tenemos para escoger...gracias.

    Saludos y bienestar en unión de tu familia.

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    De nuevo agradeciendo todo lo que nos mandas y todo lo que me ha ayudado y enseñado sobre está apasionante labor...
    Yo vendo mis tejidos y si es aveces muy engorroso que entienda la gente lo que cuesta elaborar crear y finalizar un proyecto único...
    Pero me fascina tejer...
    Mucha gente también me recomienda cambiar mi giro por cuestiones económicas... cosa que no haré por qué es mi pasión...
    Yo sé que está crisis que vivimos mundialmente es muy dura y que prefieren comprar comida a su familia que una prenda tejida...
    Pero aunque sea poco he seguido teniendo pedidos...
    Gracias de nuevo por tus patrones y todo lo que nos mandas es un alivio contar con gente como tú que nos enseñas tanto...
    Cuídate mucho.
    Te deseo lo mejor...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Hola Pat, muchas gracias como siempre muy lindo todos los tutoriales y las pantuflas espectaculares, le voy a tejer a mi nieta. Hace años atrás teji mucho para vender, y como tu dices debes perfeccionarte, cuando empezaron a salir los ponchos les teji casi a todas mis colegas y amigas,pero les gustaba mucho , por que si bien algunos colores se repetian pero nunca uno era igual al otro eso hacia la diferencia ya que combine muchos puntos , los cuellos algunos tortugas, escote v , o redondo , pero se notaba la diferencia , actualmente solo le tejo a mi familia , pero igual tengo varias prendas tejidas y guardadas, cuando sea la ocasión las venderé, pero me encanta tejer , como siempre te digo observo los modelos pero siempre le pongo algo de mi cosecha, Feliz Día a todos los padres, besitos al mío que esta en el cielo,buen fin de semana . ROCHY-CHILE

    ResponderEliminar
  16. Gracias Pat por tus consejos. Yo lo que hago es para mis hijas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta todo lo que nos compartis,yo tejo bien los puntos a 2 agujas o a crochet,pero no se dar forma,y se me estira lo que tejo por mas que haga la muestra.solo puedo hacer mantas o bufandas

    ResponderEliminar
  18. Buenañod días.Pat, Gracias Gracias Gracias.Q delicia tejer,construir con nuestras manos,con nuestra inteligencia!!!Me gusta regalar lo q tejo,pero estoy en proyectos de empezar emprendimiento tejeril y me ayudan tus recomendaciones.Mil bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Linda Pat, me encanta tejer bufandas, blusones y sueter para dama, pero, cerca de está tú casa, tengo, kinder, primaria y secundaria, así que decidí, tejer ropa para ese sector, ya tejí carias prendas y las estoy guardando, cuando den luz verde para sacarlas, las exhibirse en mí cajón de estacionamiento, espero me vaya bien y así comience mí negocio. Te mando muchas bendiciones. Ojala y puedas sacar patrones o videos de suéter para dama, tengo muchos deseos de tejerme unos. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos éxitos! Revisa más abajo la categoría SUÉTER y verás muchos

      Eliminar
  20. Muchas gracias Pat por todo lo que nos compartes
    Por ahora yo te cuento que tengo unos amigurumis pendientes por hacer y yo con gente conocida e logrado vender de todo un poco ellas me hacen pedidos y van quedando satisfechas con los resultados y me van recomendado con mas gente no es por presumir pero hay ocasiones que lo q me falta es tiempo para realizar todos mis pedidos ahora mismo no tengo material para mis pedidos y es por eso que los tengo en espera pero pronto espero poder iniciarlos
    Las pantuflas me encantaron y yo creo que más adelante se las haré a mi hija
    Mil gracias por todo lo bonito que nos compartes te mando un abrazo a distancia desde Acapulco Guerrero

    ResponderEliminar
  21. Hola primero que nada pues agradecer por tu tiempo y consideración con todas nosostras gracias por tanta amabilidad y por todo lo que nos mandas está hermoso le pongo en práctica ,gracias muchas gracias y un abraso a distancia mi querida pat

    ResponderEliminar
  22. HOLA PAT HERMOSOS Y UTILES TODOS TUS CONSEJOS .Y MUY LINDO TODOS TUS TRABAJOS GRACIAS X TENERNOS EN CUENTA BESITOS BUEN FINDE

    ResponderEliminar
  23. Hola Pat, saludos y bendiciones desde un rinconcito de Venezuela con Colombia, te agradezco muchísimo que compartas con el publico este don tan grande como es el tejido, el cual lo defino como un arte, un oficio y una labor. Es mi hobby favorito porque me desestreza bastante. Por ahora y aprovechando la cuarentena estoy iniciando un proyecto de solo zapaticos para bebes ya que no cuento con el suficiente material para tejer y es que este lo adquiero en Colombia y pues qui en la frontera hay toque de queda en ambas ciudades porque somos corredor humanitario. Y si yo siempre he hecho mis proyectos para la venta, aunque las personas siempre quieren todo regalado.

    Que pases un fin de semana fenomenal al lado de tu familia. Cuídense mucho #QuedateEnCasa

    ResponderEliminar
  24. hola Pat muchas gracías por tus e-mails,tejí guantes y bufandas,mitones ,guantes,gorros c/pompó,s/pompón ,al crochet,por suerte ha sido exitoso.Agradecida por los consejos.U n besote y abrazo inmenso..

    ResponderEliminar
  25. Gracias por los consejos y por todo el material compartido. Dios le bendiga sra. Pat junto a su familia y feliz día del padre para su esposo y su hijo

    ResponderEliminar
  26. Hola querida Pat!! Gracias por tu email. Hermosos diseños para hacer. Justamente estoy en ese momento de volverme una empresaria con la ayuda de un asesor de marketing y publicidad, he mejorado la página de Facebook e instagram. Sil Sol Crochet 🥰 tenés toda la razón enfocarse en algunas cosas y no en todas, hacer algún tipo de sorteos regalar a todos como motivación para que compartan la pagina y más se sumen. De ahí hacer promociones y ventas cada semana. Hacer un conjunto de algún tejido modo Edición limitada, y mucho más. saludos y abrazos de Silvina de Misiones

    ResponderEliminar
  27. Gracias una y mil veces eres muy generosa compartiendo tus conocimiento he puesto algunos consejos y me han ayudado mucho.Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat, te cuento que estoy por tejer tus pantuflas, para mi vecina que está por cumplir años, y valora siempre lo que tejo, por ahora lo hago para mis seres queridos En otra época durante varios años tejía y comercializaba mis productos y los cobraba como vos decís, triplicando el gasto de lana o aveces cuadruplicando, extraño esas épocas. Hago una pregunta, cuando compramos la lana o hilo por el tema de la pandemia, se la debe rociar con alcohol al 70% cuando la recibimos? ya que ahora hay delivery también con las lanas.

      Eliminar
  28. Fantástico tu aporte, muchísimas gracias!!! ♥️

    ResponderEliminar
  29. Cómo estás Pat ! Vivía en una ciudad de clima frío (Bogotá), donde me dedicaba a tejer bufandas y gorros. Ahora me radiqué en una ciudad de clima cálido y no sé qué tejer, me hace mucha falta... Podrías por favor indicarme qué se puede tejer en estos casos? Yo tejo en dos agujas y no se me da muy bien las medidas... Ayuda please!!! Un abrazo gigante y gracias por responder... ♥️

    ResponderEliminar
  30. muchiisimas gracias por compartir toda su sabiduria

    ResponderEliminar
  31. Querida Pat. Aunque solo tejo para mi familia tus consejos los tendré presente si alguna amiga necesita en algun momento trabajar con tejidos. Por lo pronto me encantaron los patrones que compartiste me encantaron sobre todo las pantuflas!!! me las voy a hacer. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  32. Hola!!!! Hermoso leerlas. Yo soy docente, maestra de primaria.Aprendi a tejer a crochet desde muy chica, con los años, y sobre todo en estos últimos he perfeccionado muchisimo. Me encantan los muñecos amigurumis, pantuflas, accesorios, adornos, etc. Es una terapia espectacular. No había pensado en vender, pero a medida q mostraba algun trabajo, comenzaban los pedidos, por lo q me animé y acá estoy, entre agujas, lanas y muñecos. No es mi medio económico, pero si es un escape a tantas dificultades. Mucha suerte a todas. Nos leemos!!!! Desde chubut, Argentina.

    ResponderEliminar
  33. Hola Pat, este articulo me vino de 10, por que tejo para mi familia, y ahora estaba queriendo empezar a ofrecer para afuera pero no tenia idea de como hacerlo, este consejo tuyo me ayudara a como empezar mi emprendimiento.

    ResponderEliminar
  34. Hola Pat, este articulo me vino de 10, por que tejo para mi familia, y ahora estaba queriendo empezar a ofrecer para afuera pero no tenia idea de como hacerlo, este consejo tuyo me ayudara a como empezar mi emprendimiento.

    ResponderEliminar
  35. Hola pat, muchas gracias por tus consejo, yo estoy tratando de empezar un emprendimiento, por que siempre teji para mi familia. pero ahora quisiera ofrecerlo para generar ganancias.

    ResponderEliminar
  36. PAT muchas gracias por tus consejos que nos ayudan un monton ,yo no he vendido nada todavia ,pero no hasta lograrlo se si me animare hacerlo,aunque soy un poquito lenta pues como no soy muy experta ,tengo que darle muchas vueltas hasta terminarlo pero todo sera ponerse y proponerlo

    ResponderEliminar
  37. Hola Pat, muchas gracias por tus consejos y tutoriales, nos ayudan a clarificar dudas, y a realizar nuevos proyectos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Hola querida Pat!!! Hermosos tus tutoriales, muchas gracias!!! Aprendo mucho.Muy buen finde. 😘😘

    ResponderEliminar
  39. Hola muy bonito el arte de tejer,a mi me gusta mucho no vendo felicidades desde Costa Rica un abrazo.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...