Blusa crochet modelo clásico
Una blusa a crochet con combinación de colores, para talla media. Los moldes son sencillos, y se puede ajustar a los distintos talles. El patrón del punto es simplemente encantador, y hará que luzcas una prenda única en esta nueva temporada.
Este mismo tutorial, con mangas largas queda fantástico!! así nos muestra nuestra amiga tejedora Gemma, quien ha realizado la prenda y la luce con una sonrisa
![]() |
Foto de Gemma Castro |
Materiales
Algodón rústico finito 100 g color negro y 40 g en cada uno de los siguientes colores: naranja, verde, fucsia, coral y violeta.
Puntos
Cadena, medio punto, vareta, y punto enano. Punto fantasía según diagrama.
Muestra
10 cm= 20 puntos en punto fantasía y aguja n° 3
Moldes
Espalda y delantera
Con negro y aguja n° 3 hacer una cadena floja de 85 puntos más 1 punto para subir. tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama alternando 2 hileras de cada colore en el siguiente orden: negro, verde, fucsia, negro, coral, negro, naranja, violeta. Repetir esta secuencia de colores hasta el final. Al tener 30 cm de largo, comenzar las sisas deslizándose con 9 puntos enano al empezar la hilera y terminando la misma 9 puntos antes, quedan 67 puntos.
completar 16 cm de altura de sisas terminando con 2 hileras en negro, cortar la hebra y rematar.
Hacer otra parte igual.
Mangas
Hacer una cadena de 61 puntos más 1 punto de subida en color negro con aguja n° 3. Tejer en punto fantasía siguiendo el diagrama alternando los colores igual que en el cuerpo, haciendo una sola vez la secuencia y terminando con negro. De cada lado aumentar 1 punto, tejer 2 puntos en un punto de la hilera anterior, cada 2 hileras 6 veces, quedan 73 puntos.
Completar las 18 hileras, 12 cm, y cortar la hebra. Para hacer la parte superior central de la manga que corresponde al hombro, dejar libres los primeros 31 puntos y tejer sobre los 11 puntos centrales con negro de la siguiente manera: 3 puntos cadena para subir, 2 puntos vareta, 1 punto cadena, saltar 1 puntos, 3 puntos vareta, 1 punto cadena, saltar 1 punto y terminar con 3 puntos vareta. Repetir esto 1 vez más, cortar la hebra y rematar.
Terminación
Coser los costados del cuerpo y las mangas a lo largo dejando una abertura de 4 cm en la parte superior.
colocar las mangas cosiendo la pieza del hombro a los bordes superiores de delantera y espalda y haciendo coincidir los 4 cm de la abertura con los puntos cerrados en las sisas.
En los bordes inferiores del cuerpo y las mangas tejer 2 hileras de medio punto con negro, uniendo cada una con punto enano al terminar. Alrededor del escote hacer solamente 1 hilera.
Mira también → Blusa calada a crochet
Suuuuper!!!!! Muchas Gracias!!!!!
ResponderEliminarPreciosa esta blusa. Muchas gracias Pat
ResponderEliminarTe agradezco mucho que compartas conmigo tus hermosos diseños de las revistas, te mando bendiciones, linda Pat.
ResponderEliminarDivinaaaa !!!
ResponderEliminar