Guía para tejer blusa o remera con dos agujas

Blusa o remera tejida con dos agujas



Remera tejida en dos agujas, con ochos que decoran en diagonal la parte delantera: un modelo clásico con un toque de originalidad.

Materiales

Para talla 1 o small se usaron: 
Algodón mercerizado en ovillos tejido doble 300 g en color verde manzana
Agujas n° 4

Puntos utilizados


Elástico 1 y 1
Jersey
Ochos.

Cómo tejer los ochos

Hilera 1: 2 puntos revés, 4 puntos derecho y 2 puntos revés
Hilera 2: y todas las pares: 2 puntos derecho, 4 puntos revés y 2 puntos derechos.
Hilera 3: 2 puntos revés, sacar 2 puntos en agujas auxiliares hacia adelante del tejido, tejer 2 puntos derechos y los 2 puntos de la aguja auxiliar al derecho, 2 puntos revés.
Hilera 5 y 7: 2 puntos revés, 4 puntos derecho y 2 puntos revés. Repetir desde la hilera 3.

Muestra


10 cm = 20 puntos en punto jersey

Espalda


Con 2 hebras montar 80 puntos en la aguja n° 4 y tejer en punto elástico 1 y 1 por 2 cm. Pasar a punto jersey disminuyendo 1 punto de cada lado cada 6 hileras, 5 veces, quedan 70 puntos. Continuar recto por 5 cm y luego aumentar 1 punto de cada lado cada 10 hileras 5 veces, quedan nuevamente 80 puntos. Al tener 33 cm de altura total, agregar 8 puntos de cada lado para iniciar las mangas y hacer 16 cm. A continuación comenzar los hombros cerrando 4 puntos al empezar todas las hileras, 6 veces de cada lado y por último los 48 puntos centrales para el escote.

como-tejer-remera-dos-agujas
La remera está tejida en talle 1 o small.



Delantera


Con 2 hebras colocar 80 puntos en aguja n° 4 y tejer 2 cm en punto elástico 1 y 1. Luego distribuir los puntos de la siguiente manera: 40 puntos jersey, 8 puntos ochos, 3 puntos derecho, 8 puntos ochos y 10 puntos jersey. Del revés tejer todos los puntos como se presentan. Disminuir 1 punto de cada lado cada 6 hileras, 5 veces, quedan 70 puntos.

moldes-talle1-remera-dos-agujas



A los 12 cm de altura total comenzar la inclinación de los dos primeros ochos hacia la derecha. La inclinación se hace tejiendo 2 puntos juntos al revés tomando el último punto derecho del jersey con el primero de los puntos revés del ocho, luego se teje 1 punto revés, los 4 puntos derecho, 2 puntos revés y se aumenta 1 punto. En el primor de los ochos, esto se hace en todas las hileras del derecho y el el segundo, o sea el del medio, se hace cada 4 hileras (hilera del derecho por medio). De esta forma quedan los dos con distinta inclinación hacia la derecha. El otro ocho sigue siempre recto. 

Simultáneamente al tener 5 cm desde la última disminución del costado, aumentar 1 punto de cada lado cada 10 hileras como en el a espalda. A los 33 cm de altura total, agregar 8 puntos al comenzar la hilera de cada lado para las mangas, quedan 96 puntos.

Continuar con la inclinación de los 2 rimeros ochos y a l tener 16 cm de altura de mangas, cerrar 4 puntos de cada lado al empezar todas las hileras 6 veces como en la espalda. A la misma altura comenzar el escote cerrando los 24 puntos centrales y luego de cada lado 5 puntos, 3 puntos, 2 puntos y 2 veces 1 punto.

Armado y terminación


Coser un hombro y levantar 104 puntos en 2 hebras y agujas n° 4 alrededor del escote de delantera y espalda. Tejer en punto elástico 1 y 1 por 4 hileras y cerrar todos los puntos como se presentan y sin ajustar.

Unir el otro hombro y cuello. Alrededor de cada manga levantar 68 puntos con las mismas agujas y tejer igual que en el cuello. Coser los costados del cuerpo y la parte inferior de las mangas.

Modelo terminado


como-tejer-blusa-dos-agujas

Fuente: Para Ti Tejidos n° 41

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


Publicar un comentario

Escribe tu comentario a continuación

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...