Manos que tejen y previenen

Manos de tejedora, manos que sanan y que previenen

Prevenir el cáncer de mama está en tus manos

Detectar el cáncer de mama a tiempo está en tus manos



El mes de octubre trae un propósito especial para todas las mujeres del mundo. Se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama (el 19/10) y durante todo el mes nos vamos alentando unas a otras a realizarnos los controles para que ninguna quede desprevenida. Es que con nuestras propias manos podemos palparnos, y si notamos alguna anormalidad en la forma, recurrimos al control médico para profundizar en la investigación.

Cómo hacer la autoexploración de las mamas



La mamografía y ecografía mamaria son dos grandes herramientas con las que contamos, y al menos una vez al año toda mujer debe realizarse este tipo de estudios. La visita al consultorio de ginecología nos ayudará a que el control sea completo, y se le de una lectura médica al estado de nuestras mamas.

Es tan importante este simple procedimiento, que innumerable cantidad de vidas han sido salvadas gracias a los controles médicos, y también, al autocontrol. 

Como tejedoras, nuestras manos son tan importantes en la tarea que realizamos, y por eso las cuidamos y ejercitamos. Agregamos una nueva tarea para tus manos, amiga, y es hacer el autocontrol mamario.

Seguramente, ya te ocupas de tu salud (y si no es así, te alentamos a que empieces ya mismo). Pero también, tienes un rol muy importante entre las mujeres que te rodean: puedes ser portavoz de este mensaje y animar a tus amigas, familiares y conocidas, aún a tus clientas de tejido o alumnas, a que se realicen  el autoexamen de mamas con regularidad. 

Cómo llevar el mensaje de vida a otras mujeres


Tal vez no se te ha ocurrido hablar con tus amigas o las mujeres que tienes alrededor con  respecto a este tema. Pero es muy importante ayudar a que todas tomen conciencia, pues puedes salvar su vida. Te comparto algunas ideas:

  • Teje un lazo rosa a crochet o a dos agujas, coloca un alfiler en la parte de atrás y regálalo a las mujeres con quien tengas relación, para que lo usen como recordatorio del autoexamen mamario y de lo importante que es para tomar a tiempo esta enfermedad.
  • Realiza algunas manualidades pequeñas en color rosa, y en lo posible, agrega el lazo como parte de la manualidad. Tienen el mismo propósito que la idea anterior.
  • Realiza una prenda rosa para usar, sea un gorro, unos mitones, o un chal y úsala durante el mes de octubre. Te dará oportunidad de hablar de este tema con quienes estés.
  • Prepara pequeños lazos rosa tejidos y adjúntalos a tarjetas de cartulina, en la que escribas algunas palabras de amistad, y obséquialos.
  • Infórmate. Lee sobre la prevención del cáncer de mama en internet, hay mucho material, y sabrás hablar de esto con tus hijas, tus nueras, y las mujeres que formen parte de tu círculo de amistades.
  • Publica en Instagram o Facebook una foto de un lazo rosa que hayas tejido, y escribe unas palabras de aliento para difundir el autoexamen mamario, todos tus contactos lo verán, y estarás enseñando así en las redes sociales.

Qué otra idea se te ocurre? Déjame tu comentario al final de este mensaje.


A continuación te comparto algunos tutoriales relacionados con este mismo tema, para que puedas tejerlos y enviar este mensaje de vida a todas las mujeres que te rodean.




 
 Tejiendo Perú 

Ahuyama Crochet

 
Cucaditas de saluta

Los tres últimos videos se han  hecho por sus autoras para esta misma causa, y vale la pena tejerlos en el mismo color! 

Que sea octubre 2021 un mes en que damos buenas noticias. A todos nos hacen  falta, y si es para ayudar a la salud de tus seres queridos, mucho mejor. 

Antes de terminar este mensaje de hoy, te cuento que en nuestro grupo de Facebook ya empezamos el RETO*OCTUBRE*2021 y se trata de dos artículos de spa para tejer a mano, muy lindos por cierto. Toca aquí para ver el reto!

Ahora sí me despido por hoy, con un gran ovillo rosa virtual para alentarte a tejer tu mensaje de esperanza y vida a toda mujer que se cruce en tu camino. En mi caso, mi mamá es una sobreviviente del cáncer de mama (puedes leer su historia aquí) y por eso cada octubre de cada año sumo mi granito de arena para que nadie se quede sin saber! 

Que tengas un hermoso fin de semana, y sea octubre un mes de los mejores del año. Un abrazo, hasta la semana próxima! 

Pat

Mira también → El mail de la semana pasada 

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


12 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola Pat, como estás? Un tema muy sensible el del cáncer de mama,porque todos tenemos familiares amigos, que luchan contra ese enemigo.Coincido contigo que debemos apoyar la prevención precoz de todas las formas que podamos,yo tengo el lazo rosa y lo pongo en el estado de whatsapp ,y siempre que encuentro un lugar.Hay que incentivar a las mujeres, no importa la edad que se realicen los exámenes y concurran una vez al año a su ginecólogo.Muy lindas ideas , nos compartes hoy. Te deseo un lindo finde junto a los tuyos, un abrazo y bendiciones para ti, familia y grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, muy buena decisión la de compartir el lazo!
      Que estés bien, amiga

      Eliminar
  2. ¡ Buenos días Pat !
    Gracias por compartirnos ésta información de forma tan clara y sencilla .
    El cáncer de mama me ha tocado de cerca en una persona muy querida.
    Voy a compartir tu información por mis redes sociales y ,a través de la AA.VV de la que formo parte, con las mujeres de mi Barrio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat: gracias por tus sugerencias, siempre claras.....un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Pat, no puedo creerlo, por fin puedo conectarme de nuevo, feliz de compartir nuevos mails. El tema del cáncer en general es fuerte, el de mama afecta mucho a la mujer pero también a la familia, por eso es muy importante estar pendiente y adquirir el conocimiento adecuado nos ayuda a prevenir o afrontar esta terrible enfermedad. De igual manera me contenta saber que tu mamá es una sobreviviente. Gracias por siempre estar al día con temas vitales además de tus consejos y tutoriales. Dios te bendiga. Recibe un abrazo desde la distancia y mi cariño desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Hola querida Pat, no puedo conectarme este es el quinto mensaje y me da error, espero pronto poder comunicarme nuevamente contigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pat 👋👋mientras leía tu nota, iba pensando en compartir en facebook y WhatsApp el vídeo del control mamario con mis contactos. Gracias por dejarnos el mensaje y por hacernos más fácil todos los proyectos que a veces no saldrían tan bien si no tuviéramos tu ayuda. Feliz octubre!!!!

    ResponderEliminar
  7. hola Pat, espero te encuentres bien, yo, un poco resfriada. te envío un abrazo, cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat muy buen tema para concientizar a las mujeres, a hacerse sus chequeos a tiempo. Yo tengo Cancer de Mama estoy a puertas de que me operen.

    ResponderEliminar
  9. hola Pat me da gusto poder compartir contigo que me he hecho los estudios y lo que arrojaron no es muy delicado asi que gracias por recordarme que debo continuar cuidandome.
    saludos, un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  10. Excelente Pat, muchas gracias por estas enseñanzas tan importante para la mujer. Bendiciones.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...