El Bellísimo Chal Amistad

Hermoso chal a crochet, en el mes de la amistad

Fotos de © Cascade Yarns

Tejer algo especial para San Valentín puede ser tu próximo proyecto. Un bellísimo chal tejido a crochet, con una estructura algo diferente a los modelos conocidos. Una buena idea para estrenar enamorada!


Me encanta encontrar novedades de tejidos en la web. Aunque algunas ya están circulando hace bastantes tiempo, cuando las veo por primera vez para mi se transforma en "novedad". Como siempre te digo, hay infinidad de recursos para aprender a tejer y hacer prendas fantásticas. Hoy me encontré con una página que contiene muchísimos patrones bien explicados, y es una página gratuita.

Chal Amistad 


El chal es un precioso diseño de Laura Krzak está tejido en tres secciones diferentes. Las medidas aproximadas son 50 cm de ancho x 172 cm de largo.

Para tejerlo vas a necesitar 300 g de hilado acrílico medio, aguja de crochet n 4,5 (o la aguja apropiada para el hilado que compres).

Cómo tejer las distintas piezas del chal


Si miramos el chal terminado, vemos que tiene una parte central tejida en medio punto, y esta precisamente es la que tendrás que tejer primero. La explicación en imágenes está publicada en el blog de la diseñadora, con fotos del paso a paso y las podrás ver dando click aquí .

Esta estructura de lo que sería la espalda del chal tiene una trama cerrada por estar tejida con medio punto, y en ambos lados podrás apreciar una leve suma de puntos expresadas en una forma muy original. Estos aumentos van a hacer que la sección de la espalda tenga una leve forma trapezoidal.

En cuanto a las otras dos partes que son caladas, están muy bien detalladas hilera por hilera dentro del patrón.


Hablemos de las ventajas y desventajas 


Dentro de las ventajas que encuentro en este patrón es que está hecho por una diseñadora que explica muy bien y deja todas las hileras muy bien escritas. La otra ventaja es que tiene imágenes y que es gratuito.

Como desventaja, para las hispanoparlantes, es que está escrito en inglés únicamente, y si no conoces el idioma puede resultarte verdaderamente difícil. Además, me gustaría ver los patrones gráficos ya que estos están realizados en un idioma universal.

Si hablas inglés no tendrás ninguna dificultad en comprenderlo. Como ayuda, te comparto una tabla donde puedes ver una gran lista de abreviaturas en inglés con el significado en español:

Para ver y descargar el patrón original PDF en inglés, puedes hacerlo tocando el siguiente botón de enlace:


Autor Designed by Laura Krzak - © 2015 Cascade Yarns - All Rights Reserved
 
💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


2 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. que raro que no recibo el mail de los viernes y patrones de crochet y dos agujas,yo nunca me desincribi,al contrario espero las paginas vuesstras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, en los últimos enviados expliqué cómo seguimos. Saludos

      Eliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...