El Mail de Pat | Febrero 2023

Tejer me hace bien!

beneficios-de-tejer-a-mano



Suscríbete 👉 aquí para recibirlo por email

Tejer con ganchillo y dos agujas puede brindarte muchos beneficios para tu salud integral. Esta actividad puede ayudarte a reducir el estrés, mejorar la coordinación ojo-mano y la destreza manual, mantener la mente activa y alerta, y conectarte con otros que comparten tu pasión.


💜💛💚💙

¡Mis amigas tejedoras pueden dar fe de lo que estoy diciendo! Pero hoy quiero dedicarte este mensaje a ti, que estás dando los primeros pasos con el tejido, y también, a las tejedoras experimentadas que quieran transmitir el amor por el arte de tejer a otras personas. En el mes del amor y la amistad hoy le vamos a hablar a las nuevas tejedoras y tejedores.


💜💛💚💙


Tejer a mano es una forma maravillosa de reducir el estrés. Cuando tejes, te concentras en el trabajo en sí y en los movimientos repetitivos de tus manos, lo que te permite olvidarte de tus problemas y preocupaciones por un tiempo. Esto puede ayudarte a calmar la mente y a reducir el estrés y la ansiedad. Es una forma relajante de pasar el tiempo. 


Tejer a mano es una excelente forma de estimular tu cerebro. Al trabajar en un proyecto de tejido, debes prestar atención a los detalles y concentrarte en el patrón, lo que estimula tu mente y te ayuda a mantenerte alerta y activo. Al trabajar en un proyecto de tejido, debes concentrarte en el patrón y en los movimientos de tus manos, lo que estimula tu cerebro y mejora la memoria y la concentración.


Tejer también es una forma excelente de mejorar la coordinación ojo-mano y la destreza manual. Al practicar constantemente, mejorarás tu habilidad para trabajar con tus manos y para realizar tareas precisas y detalladas. 


Por último, tejer es una forma maravillosa de conectarse con otros tejedores. Ya sea en un grupo local de tejido o en línea, puedes conocer a otros que comparten tu pasión y aprender de ellos. Además, tejer juntos puede ser una forma divertida de socializar y hacer nuevos amigos. 


Tejer a crochet y dos agujas es un pasatiempo que ofrece muchos beneficios para tu salud integral. Si estás buscando un nuevo pasatiempo o simplemente quieres experimentar con algo nuevo, ¿por qué no darle una oportunidad a tejer? ¡Te aseguro que no te arrepentirás! ¡Que tengas un tejido feliz y relajante!

Al final te dejo una propuesta!!! no dejes de leerla


💜💛💚💙💗



A continuación te comparto los patrones, tutoriales y clases de este mes:


Clases de tejido con dos agujas





Clase de tejido a crochet




Suéter tejido con dos agujas con guarda calada, con explicación en español



Patrones explicados de manta a crochet




Tutoriales de gorros tejidos a crochet: piluso o playero



Patrones de números a crochet




Patrones de letras a crochet



4 tutoriales para hacer asas para bolsos




Revista completa con patrones de carpetas y centros de mesa



Patrones de corazones para tejer para San Valentín















En Inglés








💜💛💚💙💗



El mensaje de hoy está dedicado a nuestras amigas y amigos que buscan una actividad diferente para realizar en este tiempo. Particularmente, a esas personas que buscan hacer algo diferente para ejercitar su mente y rejuvenecerla. También, a quienes están abrumados por tantos problemas y necesitan bajar los niveles de estrés. 

Hemos comprobado con la experiencia que tejer es muy saludable y por eso lo difundimos, lo compartimos, lo recomendamos y lo defendemos con pasión. 

Ojalá que estas palabras sean de aliento para los que están en la búsqueda de un cambio en sus vidas. Puede ser lo que estaban buscando. 

Cuál es tu experiencia con el tejido a mano, ya sea a crochet o a dos agujas? déjame tu comentario al final de este mensaje, para que toda la comunidad se beneficie con tu opinión y tus vivencias. 

Te dejo un enorme saludo, feliz día del amor y la amistad el 14 de febrero!!  y si cumples años este mes, también brindo por ti... yo cumplí ayer! 😀

Hasta la próxima, querida tejedora. Seguimos en contacto






Mira también👉 El mail del mes de enero


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram
{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


178 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola Pat: Como todos los meses, me ha hecho muchísima ilusión recibir tu email del mes. Tienes muchísima razón al decir que cuando despunta y el resto de la familia duerme, es el mejor momento para tejer y a la vez disfrutar de ello. Ayyyyy qué envidia me das. Ojalá pudiera hacerlo más a menudo de lo que lo hago. Mira, me lo voy a proponer como reto del mes!. Bueno, como siempre, esperando ansiosa el próximo email tuyo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste!! hasta la próxima

      Eliminar
    2. Yo tejo tanto a crochet como a 2,agujas en la tardecita hasta altas horas de la noche que es cuando hay un silencio profundo que me permite concentrarme .Tejer me destreza ,me tranquiliza y cuando me voy a dormir logro hacerlo profundamente.

      Eliminar
    3. Ha sido maravilloso recibir tu mail, amo el crochet, es un mantra/mudra para mi, y es hermoso compartirlo gracias gracias gracias

      Eliminar
    4. Pat yo tengo desde los 5 años, tengo ahora 65 y sigo tejiendo,a crochet,a mano y máquina me fascina el tejido porque entras en otro mundo, en el del placer, la matemática y la labor concluida todo un orgullo y con tu ayuda es lo mejor, tienes cosas nuevas siempre en tu página, enseñas muy bien feliz de tenerte cerca por este medio. Bendiciones

      Eliminar
    5. Gracias Pat, por mantener este tiempo la conexión con el tejido, por fin mis manos están respondiendo al tratamiento y he vuelto de a poco a tomar el crochet.

      Eliminar
  2. Por cierto, Anómino soy Celeste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Pat gracias por todo lo que trasmitis soy maestra de manualidades y mis estudiantes adultos de primaria hicieron muchísimas actividades tu vos pones en los mail sos una genia cariños desde Argentina

      Eliminar
    2. Gracias Elsita por contarme tan linda noticia!!!

      Eliminar
  3. Gracias Pat por tanto material, por tanta entrega. Me has entusiasmado, ya empezaré algo 😏

    ResponderEliminar
  4. Hola pat soy Alejandra me encantó gracias sos la mejor

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante todo Pat

    ResponderEliminar
  6. Pat hace tiempo que te sigo y me encanta tus patrones y tus explicaciones. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal?
    Gracias por tus palabras y como siempre por los trabajos que compartes.
    Yo soy, y no hace mucho, amante del ganchillo, las dos agujas y como tu bien dices me relaja muchísimo, aunque el proyecto sea complicado, pero al final la recompensa y el agrado de quien lo recibe, merece la pena.
    Lo aconsejo de corazón, da igual que sepas o que empieces, animo chic@s, yo estoy deseando que llegue mi ratito de crochetear.
    Saludos desde Ibiza
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Hola pat, me agrada mucho recibir éste mail, es cierto, tejer nos comunica con otros tejedores. Es increíble levantarme temprano, tomar mi primer café y esperar, tejiendo, a qué inicie lentamente la vida cotidiana para todos. Es la mejor hora del día.

    ResponderEliminar
  9. Hermoso mail. Si es exacto el tejido hace que el stress se se esfume. Tanto para mi como mis alumnas es terapia pura. Nuevamente feliz cumple. Abrazo. Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida!! veo que leíste hasta el final, sos la primera que me saluda por aquí ☺

      Eliminar
  10. Holaaaaa Pat! Que hayas disfrutado de tu cumple🤗🎂.
    Tan cierto todo lo que dices acerca de los beneficios de tener! Para mí es disfrutes desde el momento de pensar colores, materiales, etc. Te abrazo a la distancia y agradezco por cada mail🫶🏻

    ResponderEliminar
  11. ¡¡gracias!!excelente tus palabras dan fuerza y entusiasmo para seguir andando ocupando las manos y elcerebro!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por seguir con los mails, me encantan ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  13. Hola Pat, desde Puerto Rico, tejo al sonido de los pajaritos en la mañana es gratificante y reconfortante. Me gustaría saber si hay patrón para el suéter pero en crochet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, hay muchos patrones para suéter a crochet. Revisa en este blog la sección CATEGORÍAS o lo escribes en el sector del buscador.

      Eliminar
  14. Feliz cumpleeeeee! 🥰🥰🥰🥰,espero hayas pasado un hermoso día. Yo sé tejer algunos puntos de crochet, desde chica. Ahora que ya soy muuuy grande y me sobra tiempo, me estoy dedicando un poquito más. Pero por ejemplo, quiero hacer algún zapatito de bebe, y nunca me sales los 2 iguales. Tejo y destejo y no lo logro. Tejí 1 juego de baño a mi hija, unos corazones para las cortinas,2 llaveros. Y ahora estoy con los escarpines 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! así me gusta! que perseveres con los zapatitos

      Eliminar
  15. Hola Pat, cómo estás? Ciertamente temprano se teje tranquila, con el fresquito de la mañana, el canto de los pájaros y un buen mate. Para mi tejer es sanador, muy bueno para el cerebro , obliga a concentrarse a, a pensar, activa las neuronas, y la parte de motricidad también . Además relaja, aquieta, da felicidad ver el proyecto terminado o su avance.Gracias por el material compartido. Saludos y bendiciones. Carmen Decuadro

    ResponderEliminar
  16. Hola, me gusta recibir sus mensajes, para mi siempre son interesantes. El tejido es mi mayor pasión, aunque trabajo fuera de casa todos los días tejo un poquito. Soy cubana pero vivo en Tenerife hace ocho años. Muchas gracias por compartir sus conocimientos, cuídense. Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por compartir tantos proyectos hermosos e ideas que nos ayudan a crecer en este maravilloso mundo del tejido

    ResponderEliminar
  18. Ihola. También creo que tejer es excelente terapia para bajar el Stress. Gracias por tus patrones, me guió por ellos

    ResponderEliminar
  19. Hola pat
    Espero que hayas disfrutado tu cumpleaños Dios y Maria santisima te bendigan
    Me encantan tus mail de algunos de ellos e sacado mis proyectos
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola que delicia leerte ♥️y tus trabajos una belleza. Realmente gracias. Soy tejedora desde hace muchos años y realmente disfrutar de la paz y el tejido no tiene precio. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Fraternal saludo desde Colombis,confiando estén bien.Si,el tejer me calma,me alegra,.Tejo generalmente en la tardenoche cuando ya he terminado mis actividades,eso me relaja,me satisface.Brndiciones

    ResponderEliminar
  22. Muchas felicidades y con la.magia del tejido podamos sentirnos cada dia mejor. Es una gran pasion.

    ResponderEliminar
  23. Hola Pat, gracias por tus palabras, dices algo muy cierto, yo también aprovecho el amanecer para avanzar con mis tejidos, se puede trabajar con más tranquilidad y mejor concentración

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Como siempre, gracias por compartir los patrones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Soy zoraida, siempre admirare tus trabajos, tu dedicación ,eres la mejor, bendiciones para ti, en estos momentos estoy en pausa, pero pronto seguiré con mis manualidades de tejido a crochet

    ResponderEliminar
  26. Hola Pat buenos días, ciertamente es un buen momento para tejer tempranito en la mañana sin bulla, buena temperatura y demás y si te entusiasma lo que estas teniendo mejor todavía gracias por estar pendiente de todas a veces no respondo la señal acá es muy mala hay veces que está bien otras fatal hay que estar alerta siempre, gracias amiga saludo y un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  27. Hola Pat,, como estás, si tejer es una gran terapia,es crear. Tejo desde niña a dos agujas y crochet, aprendí de mi mami que era autodidacta. tejía maravilloso. En estos acá en Argentina, hace muchísimo calor, por eso no estoy tejiendo, esperando refresque para seguir con lo comenzado.Gracias infinitas con todo lo compartido. es muy útil. abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  28. Hola Pat, no sabes la alegría que me da recibir tus mails. Te cuento que cuando tejo la hora se me va volando, me olvido de todo, hasta de comer, jaja. Como bien tu dices, es una terapia, es relajante, y además para mi también es divertido y es super divino. Te mando un gran abrazo desde la distancia y que tu, los tuyos y todo el grupo de tejedores y tejedoras tengan un excelente y bendecido día. Cariños y un hasta prontoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY FELIZ CUMPLEEEE!!! Que sean muchos años más compartiendo en familia. DTB!

      Eliminar
    2. muchas gracias por tu mensaje tan completo, y por los saludos de cumple! un abrazo grande, Juana

      Eliminar
  29. Gracias Pat me entusiasmas a seguir. Para mí tejer es una terapia y he aprendido mucho con tus clases.
    Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias Pat! Te comento que yo soy un poco lechuza y me gusta mas tejer de noche cuando la familia se va a descansar.Son diferentes momentos pero el sentimiento es el mismo. La paz que transmite el tejido. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Feliz cumpleaños Pat, que dios te llene de bendiciones, te comparto que a mí me gusta tejer cada vez que tengo un tiempito libre a la hora que sea, y en tiempos de pandemia me ayudó muchísimo con la ansiedad, gracias por el mail, un gran abrazo 🎂🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Meche por tu mensaje tan completo. Cariños!

      Eliminar
  32. Gracias como siempre Pat. Me he alejado del tejido por un tiempo pero Justo en estos días lo estoy tomando. Me hace mucha falta. Y necesito dedicarme al tejido para ocupar mi mente. Espero ser abuelita para dedicar a tejer nuevamente. Espero tus sugerencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! en esta página hay mucho contenido para bebés, busca en la sección CATEGORÍAS

      Eliminar
  33. Hola Pat, vivo sola a mi me.gusta tejer a la noche. No tejo mucho, me gusta más el crochet porque avanzo más rápido en mis proyectos, tengo que usar patrones, soy de tejer a ojo con medidas básicas.

    ResponderEliminar
  34. Hola Pat, soy Gladys desde Perú, espero hayas pasado un hermoso cumpleaños, recuperando poco a poco tu salud para alegría nuestra, y tienes razón tejer nos hace sentir muchas cosas lindas y te agradezco po estar pendiente de tu página aun en los momentos difíciles te mando un fuerte abra zo a la distancia y cuidate mucho 🌹❤️

    ResponderEliminar
  35. Hola PAt!!!! Buenos días!!!!! Gracias por todo!!! Feliz de recibir tu mail!!!!!❤️❤️🕉Feliz vuelta al Sol!!!! Que sea un año de mucha felicidad y que cada día de la vuelta te encuentre feliz!!!!🕉🕉👍❤️Abrazo de Luz

    ResponderEliminar
  36. Hola Pat, me encanta recibir tu mail y buscar entre los archivos una nueva idea que desarrollar. Me encantaría que nos regalarás patrones de flores a crochet, ya que en el hemisferio norte se acerca la primavera al igual que el día de la madre. Muchos saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! mira en este blog, busca en CATEGORÍAS o en la sección BUSCAR

      Eliminar
  37. Hola Querida Pat!! Ya te salude por tu cumple en el Face y paso por acá para agradecer el tiempo y dedicación que tomas al preparar el maíz de todos los meses!! Creo que todas coincidimos en que el tejido nos relaja y ayuda mucho!! Saludos desde Parana Entre Ríos,

    ResponderEliminar
  38. Como todos los meses....gracias,Pat.Me encantan las madrugadas con música,mate y tejido!!Feliz mes...

    ResponderEliminar
  39. Hola
    Hace dos años comencé el crochet y me encanta tu página.
    No soy de levantarme temprano, sólo cuando vienen mis hijo y nietos cuando se quedan en casa, pues vivo en un balneario muy tranquilo en Uruguay. Tejo para mis nietos, tengo 8 y todos chiquitos de 1 a 5 años. Gracias Pat por tu página me encanta.
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu mensaje!! muchos nietos para abrazar y para tejer!

      Eliminar
  40. Hola Pat, me alegra mucho saber de tí, muy feliz cumpleaños y agradeciendo a Dios que estés mejor y que sigas motivándonos con los tejidos, gracias por escribir y saludar, solo tejo en mis tiempos libres, pues trabajo fuera de casa, pero me encanta que estés ya de nuevo, que Dios te bendiga ya tu familia. Te mando muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  41. Hola Pat!! Que gusto saber de ti y seguir recibiendo tus enseñanzas, que nos ayudan a crecer en este bello entretenimiento del tejido. Saludos.

    ResponderEliminar
  42. Y se me olvidaba: Feliz cumpleaños.

    ResponderEliminar
  43. Hola Pat, espero que hayas pasado un cumpleaños excelente. Gracias por compartir tantos proyectos hermosos! Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  44. Hola Pat, espero que hayas pasado un cumpleaños excelente. Gracias por compartir tantos proyectos hermosos! Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  45. Hola Pat, ante todo felicidades por tu cumple! Me siento orgullosa de formar parte de este grupo(o familia)! A mi siempre me han encantado las manualidades en general pero más aún el tricot y crochet porque para mí son más “tranportables” como digo yo: siempre voy con mi bolso especial agujas o crochet para poder avanzar en mi manualidad en mis momentos de descanso! No puedo como tu disfrutar de las mañanas pero de noche, cuando todo el mundo duerme en casa, disfruto del silencio con mis inseparables manualidades! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  46. Te escribo de Tánger MARRUECOS

    ResponderEliminar
  47. Saludos Pat, me encanta tejer, me relaja mucho y se me pasan las horas casi sin notarlo, tengo que poner alarma para levantarme, ponerme gotas hidratantes en mis ojos, caminar un poco y tomar agua. Luego sigo en mi labor. Lo hago varias veces. Muchas bendiciones para ti y para todas las arañiles 🙏🏼❤️

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias por compartir tantas ideas para tejer ahora no puedo tejer porque tengo mal las manos cuando mejore empezaré haber si puedo tejer cosas sencillas que tengas un buen mes

    ResponderEliminar
  49. Feliz cumpleaños atrasado deseando que lo pasarás muy bien gracias por todos los patrones ,me gusta tejer me entretengo hago amigurumi me encanta estoy haciendo unos llaveros para las novias de mis nietos tengo mucho tiempo siguiendo y viendo tus tutoriales tengo ganas de mandarte las fotos pero no soy muy experta gracias por todo y te sigo cómo siempre

    ResponderEliminar
  50. Hola Pat !!! felicidades por tu nuevo cumpleaños,esperaba ansiosa tu mail y debo decirte que me encanto todo lo que me enviaste.Me gusta la hora temprana del dia sobretodo en esta epoca de calor ahi aprovecho de tejer.te cuento que el tejido me ha ayudado para relajarme y ademas darme cuenta de que puedo hacer cosas lindas.Te mando un abrazo desde Chile y agradecida de todo lo que compartes.

    ResponderEliminar
  51. Estimada Pat.
    Tienes mucha razón el tejido nos une , es mi mayor pasión amo tejer, lo hago desde los 8 años y ahora por supuesto lo disfruto más , me tranquiliza , es tan hermoso ver todo lo que tus manos pueden hacer y con ellas mostrar tu cariño a tus seres queridos y también hasta vivir de el.
    Me encantan tus correos y lo que compartes, Mil gracias .
    Espero hayas pasado un feliz cumpleaños el mío también es en este mes . Te mando un cálido saludo , muchos abrazos y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
  52. hola, espero hayas pasado muy contenta y apapachada tu cumpleaños, aprovecho para felicitarte también, por las bonitas ideas que nos compartes, te sigo aunque no hago comentarios. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido asi mi cumpleaños!! Muchos saludos

      Eliminar
  53. Dobrý den,děkuji za krásné vzory a projekty.

    ResponderEliminar
  54. Muy lindo material. De la revista de ganchillo tengo algunas revistas originales (en papel). Gracias Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, qué bueno que cuentes con lugar para tener las revistas!

      Eliminar
  55. Amo tejer, y desde que me jubilé hace 5 años, retomé el tejido al crochet qué tanto me gusta. Lo que empezó como entretenimiento se convirtió en un emprendimiento. Nunca me imaginé que me iba a pasar esto. El año pasado, tejí 212 amigurumis entre souvenires y amigurumis en general. Se convirtió en una adicción. Ganó unos pesitos extras pero lo más importante que me mantiene ocupada y entretenida!!
    Gracias por tus mails Pat, y feliz cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contarnos tu experiencia!! gracias por tu cariño

      Eliminar
  56. Hola Pat. Cuántas cosas lindas para hacer! A mí me pasa que tengo más proyectos en mente que tiempo para realizarlos. Por eso es que tengo kilos y kilos de lanas e hilos. Me encanta tejer de cualquier manera, cualquier técnica, cualquier hilado. Amo los desafíos tejeriles. Pero, no hay caso, no puedo levantarme temprano a tejer. Soy dormilona de mañana y prefiero tejer hasta tarde en la noche. Gracias por tus mails.

    ResponderEliminar
  57. Hola Pat, felicidades por tu cumpleaños! Yo cumplí el día 2 😊. Gracias por tu mail y por compartir tan generosamente todo el mmaterial y tú tiempo. Saludos. 🧶🌹 Alejandra

    ResponderEliminar
  58. Hola querida Pat no estoy haciendo crochet desde Diciembre estoy un poco depresiva y no tengo ganas de tejer no pude aprender con Dos agujas pero me gusta mucho el crochet cuando hago alguna prenda la disfruto mucho saludos desde CR 🇨🇷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos, querida amiga, y que recuperes la alegría muy pronto

      Eliminar
  59. Gracias Pat por todas tus recomendaciones un abrazo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Pat hermoso el correo como siempre. Abrazo desde Uruguay

    ResponderEliminar
  61. Hola, queria decir que tu email me llego y me gusto gracias por enviarmelo y perdón por escribirte hasta ahora. Pero mejor tarde que nunca. Cuidate y que yengas buena salud. Te saludo desde Mèxico.

    ResponderEliminar
  62. Hola, soy Mª Luisa de Sevilla, España. Muchas gracias Pat por tu trabajo. Me encanta recibir tu correo todos los meses. Nos ayudas muchisimo. tejer y hacer crochet es una medicina y terapia que sienta estupendamente ( y para los tiempos que corren... Madre mia). Leo por los comentarios de tus seguidoras que ha sido tu cumple. Muchas felicidades!!! que lo disfrutes con salud y bienestar. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  63. Querida Pat, espero hayas pasado un muy lindo cumpleaños,y gracias por todo este hermoso trabajo que mes a mes nos envias,yo lo espero con mucho entusiasmo y ya viendo que voy hacer,te envio un abrazo desde Uruguay,Ana.....

    ResponderEliminar
  64. Gracias Pat no sabes lo contenta y acompañada me siento al recibir tus mails y sobre todo lo que me gusta pongas los patrones para leer, algo que ya no se encuentra es todo video y a mi me gustan mucho los patrones. Gracias Pat!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Gracias por todo Pat, por tus consejos, por tus sugerencias,por los modelos preciosos que envías, mes a mes espero tus mensajes tan sabios, así como antes esperaba el mail de los Viernes .
    Te envío un saludo cariñoso, que tengas un buen mes

    ResponderEliminar
  66. Gracias Pat por tus consejos, sugerencias y los lindos modelos de tejido que publicas.
    Tejo desde muy chica, y sigo disfrutando del tejido, pero contigo he aprendido mucho más.
    Recibe un saludo cariñoso de quién te sigue desde hace varios años

    ResponderEliminar
  67. Hola Pat te escribo desde Arfentina me dá mucha satisfaccion tejer porque a mi me sinvió por la abstinencia del cigarrillio fué mi desicion dejarlo .Por ese motivo me sumergí en el mundo del crochet gracias a dios y mi fuerza de voluntad tres años sin cigarrillo esta fué mi experiecia lo recomiendo quita el estres y la anciedad muchas gracias por compartir tus tutoriales (hago muñequería y ropa de bebes)😘❤gracias gracias

    ResponderEliminar
  68. Feliz cumpleaños atrasado Pat! Y que cumplas muchos más! Tejer me relaja, el olor y la textura de la lana me producen una satisfacción muy grande. Desde niña tejo con dos agujas, luego al crochet y desde mi juventud en telar. Que tiempos maravillosos se pasan tejiendo... Muchos cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querida Mónica, por los saludos y por compartir tu experiencia ♥

      Eliminar
  69. Hermoso todo,como siempre!!! Gracias x tu trabajo y ti tiempo,para con nosotras, los/las tejedoras

    ResponderEliminar
  70. Dios te dé salud para seguir dejándonos cosas maravillosas. A mi me relaja tejer. Estoy en un grupo de Facebook en el que se hacen cuadros de grannys y los unen para hacer mantas para los más necesitados. Soy feliz pues me ayuda y ayudo.🫂🫂🫂🫂

    ResponderEliminar
  71. Hola Pat! a mi me encanta tejer me da muchas satisfacciones, me hace recordar mas a mi mama que ya no esta conmigo pero siempre esta en mi mente, ella fue quien me enseño, también me ayuda a sentirme mas productiva, me gusta mucho cuando la gente admira lo que hago y me dicen que sus hijos disfrutan mucho de mis amigurumis ya que es lo que mas hago, gracias por todo el material que nos compartes, saludos desde Guadalajara, Mexico atte. Paty Ramos

    ResponderEliminar
  72. Hola Pat
    Muchas gracias por toda la información valiosa que nos compartes❤️💜💛🥰

    ResponderEliminar
  73. Hola Pat espero hayas tenido un cumpleaños muy feliz y muchos más saludos. Y gracias por tus enseñanzas

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches Pat, te saluda Esther Lastenia, para felicitarte por todo lo que nos enseñas a través de tus emails. Aprendí a tejer a 2 agujas y después a crochet, siguiendo los diagramas de la revista Burda. Al comienzo se me hizo difícil, tejía, destejía hasta que lograba sacar el punto. No fue fácil, pero pude tejer muchas prendas. Es bonito tejer muy temprano, también muy tarde o cuando uno está sola. Entretiene, distrae, uno se relaja concentrándose en no equivocarse. Seguiré tejiendo mientras mis manos ni mis ojos me fallen. Un abrazo desde Lima Perú.

    ResponderEliminar
  75. Hola Pat: como siempre, al recibir tus mails, los leo y recorro, para ver si hay algo nuevo; me encanta y te agradezco, que siempre me envies tus novedades. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  76. Gracias sra. Pat, por su dedicación para estimularnos en este bello arte del tejido, no tejo con tanta regularidad, pero me encanta, para mí el mejor momento para hacerlo es al final de los quehaceres, pues como un descanso. Dios la bendiga junto a su familia.

    ResponderEliminar
  77. Hola Pat! Te sigo desde hace bastante tiempo, y agradezco tu generosidad de compartir! Yo no soy de andar mucho en internet! Pero si , entro un rato y luego vuelvo a mis tareas de labores!...Hago de todo un poco! Soy muy inquieta en esto , y me gusta aprender siempre! Que por cierto me encantan realizar! Te agradezco todo lo que compartes! Buena vida para vos y para todas las personas que te siguen!........Al margen de este mensaje; me gustaría saber , porque hay tantos mensajes anónimos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, gracias 🙂. Los anónimos son los que no saben colocar su nombre en ese espacio.

      Eliminar
  78. Hola Patt. Gracias por compartir tus conocimientos y experiencias. Feliz Cumple!!

    ResponderEliminar
  79. Buenos días, haces un trabajo excepcional muchas gracias por todos los tutoriales y enseñanzas a mi me resulta de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  80. Hola Pat te comento que me encanto tu correo muy lindos trabajos y gracias por tu enseñanza que siempre agradezco, un saludo

    ResponderEliminar
  81. Hola Pat te comento que me encanto tu correo muy lindos trabajos y gracias por tu enseñanza que siempre agradezco, un saludo

    ResponderEliminar
  82. Hola Pat muy lindos todos los trabajos que nos compartes y muy agradecida de poder recibirlos y por todas tus enseñanzas gracias, un saludo🤗💖

    ResponderEliminar
  83. Gracias Pat. Es un placer tejer por lo menos para mi, siempre y a cualquier hora. Y lo más disfrutable es ver tu proyecto concretarse, es un orgullo comprobar que tantas horas se consolidan en un pulover, remera, carpetas o cualquier otra cosa que hayamos emprendido. Me encanta recibir tus mail con tus palabras y consejos. Saludos desde el litoral argentino

    ResponderEliminar
  84. ¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!! QUE LINDO SABER QUE SOMOS DEL MISMO DÍA, DESEANDO QUE ESTE NUEVO AÑO QUE COMENZAMOS SEA DE LA MANO DE DIOS Y MARIA SANTISIMA, LLENO DE MUCHO AMOR, BENDICIONES Y SOBRE TODO DE MUCHISISISISISISISISIMA SALUD.
    PARA MI TEJER CROCHET Y DOS AGUJAS ES MUY MUY INTERESANTE, TE CUENTO, CUANDO VOY EN AUTOBÚS TEJO A CROCHET Y EN CASA A DOS AGUJAS, ME ENCANTAN AMBOS. RECIBE UN INMENSO INMENSO ABRAZO DESDE COLOMBIA.

    ResponderEliminar
  85. Soy nueva en esto. Pero ya hice una colcha para mi nieta y una guarda de mantel para mi. Es muy gratificante.

    ResponderEliminar
  86. Gracias Pat por todo lo que nos compartes.

    ResponderEliminar
  87. Gracias Pat por todo este material. Cariños

    ResponderEliminar
  88. Aloha Pat!! Tejo desde muy chica y siempre preferí tejer en la tarde/noche pprq si lo hago en la mañana seguro tengo de desarmar lo tejido!! Otra cosa, el mail, esta vez, me llegó al buzón de spam. Que tengas bello mes!!

    ResponderEliminar
  89. Buenas tardes amiga gracias por compartir tus experiencias. Un abrazo a la distancia. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  90. Hola Pat me hacen muy bién tús correos , también me gusta el horario tempranero para tejer , te mando un gran abrazo ♥️

    ResponderEliminar
  91. Muchas gracias Pat por tanta dedicación, te lo agradezco infinito. Un saludo

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...