Tejer con creatividad | El mail de los viernes

Tejedoras/es desarrollando la creatividad

mail-de-los-viernes

Una de las virtudes más lindas que tiene la actividad tejeril es que la creatividad que podemos desarrollar no tiene límites. 


Levante la mano la que sigue tutoriales y guías de tejido!! Creo que si estás leyendo este mensaje, sin dudas tendrás tu mano levantada. Es que en este tiempo marcado por las comunicaciones tan abundantes por medio de los teléfonos inteligentes (smartphones), tablets, computadoras y laptop, tenemos a disposición muchas maneras de acceder a enseñanzas de crochet y dos agujas. 

Es muy abundante todo el material para aprender a tejer que se distribuye en forma gratuita en YouTube, en blogs como este, en Facebook y también, muchísimas tejedoras que diseñan prendas fantásticas, y las venden en forma virtual.


Con todo esto, seguramente has visto un sinnúmero de modelos para tejer y te has animado a empezar tu propia labor tejida, siguiendo las indicaciones correspondientes. Ocurre que a veces nos esforzamos mucho para poder tejer una prenda igual a la que vemos en un tutorial, pero quizás haya algún detalle que se nos ocurre agregarle y darle el toque personal que tanto nos gusta. Y a este punto quería llegar, amiga tejedora, amigo tejedor. Hablemos de tu "toque personal".

Agradecida infinitamente con quienes elaboran patrones para que podamos tejer mejor, pero siempre me gusta hacerle algún pequeño cambio, o agregado. Quizás usar botones en lugar de cierre o cremallera. O ponerle unas hileras más de las indicadas para darle un largo más apropiado a mis gustos. Y esto, es precisamente el fruto que espera toda "maestra de tejido". Porque cuando enseñas a alguien a tejer, esperas que no solamente aprenda lo que le estás enseñando, y lo teja super bien. Uno espera que lo haga mejor que nosotras y que use ese brillo especial que toda persona que teje puede desarrollar.

Así que quiero alentarte a que te animes. Que pases al siguiente nivel, que pruebes nuevas técnicas, nuevos colores, nuevos diseños. Que pruebes con otros puntos, que dejes volar tu creatividad. 

Esta semana te comparto algunas técnicas y tutoriales de prendas en las que pude reconocer que tejerlas sería una verdadera obra de arte. Tal es el caso de el "pixel art crochet" en el que con pequeños cuadritos, se forman fantásticos modelos, como las rosas que te muestro.
Otro ejemplo es el sacón largo (la 4ta foto) en el que se usa un molde sencillo y puntadas básicas, pero el resultado es realmente maravilloso).
Y ni hablar de la tejedora Adinda Zoutman, quien teje sus mantones usando la técnica del "freeform crochet" o crochet libre para hacer prendas únicas.
Para ver cada una de las prendas y tutoriales, clic en cada foto y accederás a todo el contenido que he preparado para ti.


Te dejo un tutorial de mi canal


Ojalá que halles tu inspiración y puedas tejer alguna de estas hermosas propuestas, agregándole tu toque personal.
Espero que tengas un fin de semana super agradable y renueves tus energías para la semana que entra. Por mi parte, estoy recién llegada de un viaje de muchas horas, y muy cansada, pero no quería dejar de escribirte. 
Un cariñoso saludo, y hasta la próxima semana.
Pat


Mira también → El mail de la semana pasada

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💚 50 patrones gratis
💚 2180 patrones crochet
💚 16 libros de patrones y tutoriales de tejido
💚 2180 patrones ganchillo
💚 20 patrones de caminos de mesa crochet
💚 Colección de los mejores patrones de granny{alertSuccess}

💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram{alertInfo}

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


20 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola Pat! Qué pena no recibir el mail como todos los viernes! Bueno, habrá que buscarlo de otro modo.
    Aunque de la otra forma ERA TAN CÓMODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gra, viste, una pena. Pero siempre se puede seguir en contacto!!
      un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Pat he intentado abrir regularmente con el nuevo sistema pero debido a mi falta de habilidad no siempre lo logro que buen el correo que me llego hoy
    y que me permite comunicarme contigo ,gracias por todo como siempre un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Pat,
    Gracias por este e-mail recordatorio, es verdad, que ahora no los leo todos, porque antes me era más cómodo. Intentaré acordarme todos los sábados y entrar en la cuenta a leerlos. Porque siempre me han parecido súper interesantes.
    Gracias, saludos. Ana

    ResponderEliminar
  4. Aló Pat, gracias por compartir. Excelente vida!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pat , alegria volver a reencontrarte!!! Buen finde para ti tambien😘😘

    ResponderEliminar
  6. Una gran pena, me encanta recibir tus hermosos mensajes y ni que decir de los hermosos tejidos. Me pasó que no me llegaban los dejaba el mail aparte como span, y lo marque como deseado. Para poder verlos. Agradezco siempre tus mensajes

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pat. Bendiciones 🙏🏽🙂

    ResponderEliminar
  8. Hola Pat, no me da opción a entrar por facebook. Un abrazo y bendiciones

    ResponderEliminar
  9. Hola Pat:
    Era cómodo tenerlo en la bandeja del mail, para abrirlo cuando se tuviera un "tiempito" ahora, seremos nosotras quienes te buscaremos, es un placer, ver tus ideas y leerte. Gracias, porque de un modo u otro, seguimos en contacto.
    Saludos desde México, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Hola no ten preocupe seguiremos en contacto para ver que nos trae los viernes gracias por todo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pat, por compartir tus habilidades y truquitos tejeriles y de la vida cotidiana, creí ser la única que extrañaba y esperaba los mail de los viernes, que nos invitaba a crear y aprender un poquito más, y más directamente, ojalá hubiese una forma del 2022 retomar algo así, Gracias y Felicidades en éstas Fiestas de Navidad y fin de año, un abrazo grande desde la Mitad del Mundo, Quito, Ecuador

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...