6 Patrones de Amigurumis para Navidad | El mail de los viernes

Amigurumis fáciles con patrones para decorar tu Navidad


En muchos hogares, la Navidad es una ocasión especial y muchas familias decoran sus hogares con arbolitos decorados... aunque a veces, pasan cosas como la que me te cuento a continuación.


Cuando mis hijos eran pequeños, compramos un arbolito de Navidad muy lindo, que tenía el follaje realizado en plástico, muy bien logrado, realmente parecían ramas de pino. Este follaje se insertaba en un eje de una varilla metálica, que era sostenida por un pie. Disfrutamos mucho nuestro arbolito en ese año.


Al año siguiente nos mudamos, y tras organizar toda la casa, nos dispusimos a armar el árbol. Toda la caja que contenía el follaje y los adornos estaba en perfectas condiciones, sólo había que colocarlos en el eje. Pero grande fue la sorpresa cuando nadie había visto dónde había quedado! lo buscamos a más no poder, hasta que tuvimos que aceptar que lo habíamos perdido.😥


Pero tu vimos una idea. Tomamos los adornos, cintas y ramitas y empezamos a decorar mi casa con todos los detalles navideños. Toda la familia se divirtió mucho con esta actividad, y al terminar ya casi no nos molestaba no tener el árbol. Habíamos descubierto una nueva forma de decorar con espíritu navideño.


Nunca más compramos un arbolito, sin embargo nuestra casa siempre estuvo decorada para Navidad.

Cuántas cosas parecen imprescindibles en nuestra vida,
hasta que las perdemos
y nos damos cuenta, que...
no era para tanto.

En nuestra vida hay cosas, costumbres, formas de vivir, formas de tejer a las que estamos apegadas... pero a veces hay que dejarlas. El ejercicio de soltarlas nos permite prepararnos para lo nuevo. No estamos perdiendo algo, sino esperando descubrir algo nuevo. Y eso me alienta mucho!! 


Como tejedora a veces me aferro a lo que ya sé y estoy acostumbrada a hacer, pero si no estoy abierta, me pierdo de hacer nuevos puntos y no me actualizo... En cambio, cuando "dejo ir" lo antiguo es que me voy enriqueciendo al dar lugar a lo nuevo: nuevas técnicas, nuevos modelos, nuevos proyectos.


Por eso hoy puedo decir: lo mejor está por venir!

💚💚💚💚💚💚💚💚💚💚

Para que puedas seguir decorando tu casa te comparto algunos patrones gratuitos de amigurumis de Navidad que te van a encantar!


tutorial-hombre-jengibre-crochet-amigurumi

como-tejer-papa-noel-crochet-amigurumi




como-tejer-hombre-de-nieve-crochet-amigurumi








Te comparto también algunos enlaces a patrones navideños:


A pura Navidad, y decoración, así llegamos al final del mensaje de hoy. Como todos los viernes, las publicaciones especiales están dedicadas a mis queridas lectoras y lectores, todos amantes del tejido, que me acompañan en esta aventura entre lanas y agujas.

Te deseo un excelente fin de semana, y que la creatividad te salude para que puedas realizar muchos proyectos tejeriles  y disfrutarlos. Como siempre, me quedo a la espera de tus mensajes al final de esta publicación. Nos vemos en las redes!!

Pat

Antes de irte, tómate un momento para revisar los siguientes contenidos.


💛 Te invito a mi blog más nuevo: Crochet y dos agujas de Pat
💛 Para ayudarme a seguir publicando puedes invitarme un Tecito
💛 Suscríbete a nuestro canal de YouTube
💛 Suscríbete en nuestro Mail mensual
💛 Me encuentras en Instagram
💛 Recibe patrones y tutoriales en tu celular a través de👉 Telegram

Ver Símbolos Crochet | Ver Curso de Crochet

💛 Si esta publicación te ha brindado ayuda, motivación o conocimientos frescos, comparte con tus amigas apasionadas al tejido.


8 Comentarios

Escribe tu comentario a continuación

  1. Hola Pat , cómo estás? Excelentes ideas para decorar nuestra cabaña incluso pensábamos poner adornos en un pino real del frente. Hermoso material compartido y cómo hay que arriesgarse estoy haciendo un saco en crochet para mi nieta que pronto te lo mostraré porque acá solo cuento con las agujas de crochet , porque olvidé traer las otras y unas madejas de hilo. Te mando un abrazo y te deseo un lindo finde. Bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta tu descanso! Espero ver tu labor, seguro está muy linda 🥰😍

      Eliminar
  2. Hola querida Pat, siempre estoy atenta de tus mails pero la señal de internet viene y va y me ha pasado también que a veces el comentario no pasa. Agradecida con Dios y la Virgen el 4 cumpli 62 añitos, y aunque el cuerpo ya no es joven, mi espíritu permanece como de 15 jajaja. Te cuento aun no he podido colocar la Navidad en mi casa porque ando algo atareada, pero ya prontito lo haré. En mi familia siempre hemos adornado con el árbol, el nacimiento y los adornos elaborados por mi querida mamá: apagadores, para las puertas, hongos, flores, porta tarjetas, adornos con imanes para la nevera, entre otros, todos en fieltro con lentejuelas, a pesar de los años, aun los conservo y los continúo colocando ya que a mi me encanta ver mi casa forrada de Navidad. Los amirugumis se ven divinos, trataré de tejer a ver como me salen. En este momento estoy dictando un Taller de zapatos tejidos a crochet en una comunidad cercana a mi zona y estoy maravillada de como la gente ha prestado atención y la creatividad para que sus prendas queden hermosas. Te mando un abrazo desde la distancia. Dios te bendiga! Cariños.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Pat, siempre estoy atenta de tus mails pero la señal de internet viene y va y me ha pasado también que a veces el comentario no pasa. Agradecida con Dios y la Virgen el 4 cumpli 62 añitos, y aunque el cuerpo ya no es joven, mi espíritu permanece como de 15 jajaja. Te cuento aun no he podido colocar la Navidad en mi casa porque ando algo atareada, pero ya prontito lo haré. En mi familia siempre hemos adornado con el árbol, el nacimiento y los adornos elaborados por mi querida mamá: apagadores, para las puertas, hongos, flores, porta tarjetas, adornos con imanes para la nevera, entre otros, todos en fieltro con lentejuelas, a pesar de los años, aun los conservo y los continúo colocando ya que a mi me encanta ver mi casa forrada de Navidad. Los amirugumis se ven divinos, trataré de tejer a ver como me salen. En este momento estoy dictando un Taller de zapatos tejidos a crochet en una comunidad cercana a mi zona y estoy maravillada de como la gente ha prestado atención y la creatividad para que sus prendas queden hermosas. Te mando un abrazo desde la distancia. Dios te bendiga! Cariños.

    ResponderEliminar
  4. Saludos. Este año Dios llamó a mi papá a Su presencia, y no me animé a participar en alguna red social. Hoy lo recuerdo mucho y lo horrible de este 2021 que para mi se suma a uno de los peores años de mi vida. Y a pesar de todo he visto la misericordia de Dios, que está sanando mis heridas, que sigo con mi hermosa familia con mucho amor a pesar de la crisis. Yo no he decorado con nada de navidad mi casa. Estoy revisando y amo el amigurumi del muñeco de jenjibre que sí lo voy a tejer para colocarlo en mi cocina con guirnaldas.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Explora más tutoriales y patrones 🌸​


Más Patrones...