Para ti que recién empiezas a tejer, aprende a realizar este poncho tejido con agujas o palitos, muy sencillo de hacer y queda genial!
Esta publicación está dedicada a las tejedoras que recién se inician en el arte del tricot, y con mucho entusiasmo desean tejer una prenda completa para niños o adultos, que les resultará muy fácil de realizar.Para hacerla vamos a utilizar una lana semigorda, o acrílico, y agujas de tejer del n° 12, de modo que el tejido nos va a quedar bien esponjoso y nada apretado. Puedes usar las de aluminio o las de madera, ambas son bien nobles para tejer, ya que ambos materiales permiten que la lana corra bien, y no tienen peso extra, lo cual es importante para la salud de tu espalda y brazos, ya que el trabajo que vas a realizar es una pieza bastante grande.
El color del estambre es a tu elección, y vas a necesitar un poco más de medio kg, dependiendo un poco del talle y tamaño que lo quieras tejer. Como siempre recomiendo, realiza una muestra de 10 x 10 para poder calcular cuánta lana te llevará tejer todo el poncho.
Para hacer las decoraciones que lleva el poncho vas a necesitar otro color, en poca cantidad, tal vez con lana sobrante de otra prenda, o si la compras, sólo un ovillo.
Para ver todo la explicación completa mira el siguiente video realizado por el canal de Nina Martin en Youtube:
Mira también los siguientes tutoriales y patrones de ponchos, que pueden ser de tu agrado (clic en cada foto para ver)
Ver puntos a crochet | Ver Curso de Crochet
Si deseas recibir mis publicaciones en tu mail, suscríbete completando este formulario. Luego te llegará una confirmación a tu mail. En cuanto confirmes, recibirás estas publicaciones.